Sistema de verificación electrónica E-Verify erra más de la mitad de veces
4922A.jpg
El sistema de verificación electrónica del número del Seguro Social del Departamento de Seguridad Nacional, que el Congreso y el presidente Barack Obama desean ampliar para contener la inmigración ilegal, apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores indocumentados autorizados, según concluyó la empresa de investigación Westat. El informe fue completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año 2008.
El sistema E-Verify en línea, actualmente de uso voluntario por los empleadores, da información errónea sobre trabajadores indocumentados un 54% de las veces, según Westat.
E-Verify permite a los empleadores verificar la información de un trabajador comparando las datos de Seguridad Nacional y del Seguro Social, para ver si tiene autorización para trabajar en EEUU.
El gobierno de Obama y algunos legisladores tratarán de hacer obligatorio el uso de E-Verify, como un paso inicial de una posible reforma de inmigración.
El E-Verify identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces pero los críticos de E-Verify afirman que demasiados estadounidenses e inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores indocumentados.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de reforma de inmigración se ha resistido a ampliar E-Verify debido a sus fallas, y dijo que no es una herramienta satisfactoria.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial en una reforma con alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /