Sistema de verificación electrónica E-Verify erra más de la mitad de veces
4922A.jpg
El sistema de verificación electrónica del número del Seguro Social del Departamento de Seguridad Nacional, que el Congreso y el presidente Barack Obama desean ampliar para contener la inmigración ilegal, apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores indocumentados autorizados, según concluyó la empresa de investigación Westat. El informe fue completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año 2008.
El sistema E-Verify en línea, actualmente de uso voluntario por los empleadores, da información errónea sobre trabajadores indocumentados un 54% de las veces, según Westat.
E-Verify permite a los empleadores verificar la información de un trabajador comparando las datos de Seguridad Nacional y del Seguro Social, para ver si tiene autorización para trabajar en EEUU.
El gobierno de Obama y algunos legisladores tratarán de hacer obligatorio el uso de E-Verify, como un paso inicial de una posible reforma de inmigración.
El E-Verify identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces pero los críticos de E-Verify afirman que demasiados estadounidenses e inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores indocumentados.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de reforma de inmigración se ha resistido a ampliar E-Verify debido a sus fallas, y dijo que no es una herramienta satisfactoria.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial en una reforma con alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /