Sistema de verificación electrónica E-Verify erra más de la mitad de veces
4922A.jpg
El sistema de verificación electrónica del número del Seguro Social del Departamento de Seguridad Nacional, que el Congreso y el presidente Barack Obama desean ampliar para contener la inmigración ilegal, apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores indocumentados autorizados, según concluyó la empresa de investigación Westat. El informe fue completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año 2008.
El sistema E-Verify en línea, actualmente de uso voluntario por los empleadores, da información errónea sobre trabajadores indocumentados un 54% de las veces, según Westat.
E-Verify permite a los empleadores verificar la información de un trabajador comparando las datos de Seguridad Nacional y del Seguro Social, para ver si tiene autorización para trabajar en EEUU.
El gobierno de Obama y algunos legisladores tratarán de hacer obligatorio el uso de E-Verify, como un paso inicial de una posible reforma de inmigración.
El E-Verify identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces pero los críticos de E-Verify afirman que demasiados estadounidenses e inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores indocumentados.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de reforma de inmigración se ha resistido a ampliar E-Verify debido a sus fallas, y dijo que no es una herramienta satisfactoria.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial en una reforma con alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /