Sistema de verificación electrónica E-Verify erra más de la mitad de veces
4922A.jpg
El sistema de verificación electrónica del número del Seguro Social del Departamento de Seguridad Nacional, que el Congreso y el presidente Barack Obama desean ampliar para contener la inmigración ilegal, apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores indocumentados autorizados, según concluyó la empresa de investigación Westat. El informe fue completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año 2008.
El sistema E-Verify en línea, actualmente de uso voluntario por los empleadores, da información errónea sobre trabajadores indocumentados un 54% de las veces, según Westat.
E-Verify permite a los empleadores verificar la información de un trabajador comparando las datos de Seguridad Nacional y del Seguro Social, para ver si tiene autorización para trabajar en EEUU.
El gobierno de Obama y algunos legisladores tratarán de hacer obligatorio el uso de E-Verify, como un paso inicial de una posible reforma de inmigración.
El E-Verify identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces pero los críticos de E-Verify afirman que demasiados estadounidenses e inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores indocumentados.
El senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de reforma de inmigración se ha resistido a ampliar E-Verify debido a sus fallas, y dijo que no es una herramienta satisfactoria.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial en una reforma con alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /