Obama está abierto a ideas de republicanos en salud
4923A.jpg
El presidente Barack Obama, dijo el martes 2 que considera agregar más ideas republicanas a su plan de reforma al sistema de salud, aún cuando los demócratas del Congreso se preparan para un intento final de aprobar la revisión sin apoyo republicano.
En una carta a líderes del Congreso, Obama dijo que considera agregar 4 ideas ofrecidas la semana pasada por los republicanos en una cumbre televisada de salud, pero no se mostró de acuerdo con su demanda de una reforma más gradual.
Obama mencionó las ideas republicanas de investigar a los proveedores de servicios de salud que reciben dinero federal, expandir las cuentas de ahorro de salud y ofrecer más fondos para estudiar alternativas a demandas por negligencias médica.
Se prevé que Obama anunciaría el miércoles 3 sus planes para forjar una revisión del sistema de salud de $2.500 millones, y los demócratas se prepararon para usar un procedimiento llamado reconciliación que permite la aprobación en el Senado por una votación de mayoría simple o 51 votos.
La reconciliación sólo puede ser usada para medidas relacionadas con el presupuesto, y así circunvalaría las reglas que requieren 60 votos para superar los obstáculos de procedimiento en el Senado de 100 miembros.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /