Obama está abierto a ideas de republicanos en salud
4923A.jpg
El presidente Barack Obama, dijo el martes 2 que considera agregar más ideas republicanas a su plan de reforma al sistema de salud, aún cuando los demócratas del Congreso se preparan para un intento final de aprobar la revisión sin apoyo republicano.
En una carta a líderes del Congreso, Obama dijo que considera agregar 4 ideas ofrecidas la semana pasada por los republicanos en una cumbre televisada de salud, pero no se mostró de acuerdo con su demanda de una reforma más gradual.
Obama mencionó las ideas republicanas de investigar a los proveedores de servicios de salud que reciben dinero federal, expandir las cuentas de ahorro de salud y ofrecer más fondos para estudiar alternativas a demandas por negligencias médica.
Se prevé que Obama anunciaría el miércoles 3 sus planes para forjar una revisión del sistema de salud de $2.500 millones, y los demócratas se prepararon para usar un procedimiento llamado reconciliación que permite la aprobación en el Senado por una votación de mayoría simple o 51 votos.
La reconciliación sólo puede ser usada para medidas relacionadas con el presupuesto, y así circunvalaría las reglas que requieren 60 votos para superar los obstáculos de procedimiento en el Senado de 100 miembros.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /