Obama está abierto a ideas de republicanos en salud
4923A.jpg
El presidente Barack Obama, dijo el martes 2 que considera agregar más ideas republicanas a su plan de reforma al sistema de salud, aún cuando los demócratas del Congreso se preparan para un intento final de aprobar la revisión sin apoyo republicano.
En una carta a líderes del Congreso, Obama dijo que considera agregar 4 ideas ofrecidas la semana pasada por los republicanos en una cumbre televisada de salud, pero no se mostró de acuerdo con su demanda de una reforma más gradual.
Obama mencionó las ideas republicanas de investigar a los proveedores de servicios de salud que reciben dinero federal, expandir las cuentas de ahorro de salud y ofrecer más fondos para estudiar alternativas a demandas por negligencias médica.
Se prevé que Obama anunciaría el miércoles 3 sus planes para forjar una revisión del sistema de salud de $2.500 millones, y los demócratas se prepararon para usar un procedimiento llamado reconciliación que permite la aprobación en el Senado por una votación de mayoría simple o 51 votos.
La reconciliación sólo puede ser usada para medidas relacionadas con el presupuesto, y así circunvalaría las reglas que requieren 60 votos para superar los obstáculos de procedimiento en el Senado de 100 miembros.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /