Astronautas instalan último módulo de estación espacial
Miembros de la tripulación del transbordador Endeavour fijaron el viernes 13 el último módulo de conexión a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando más de una década de construcción en la estación.
Durante la primera de tres caminatas espaciales de la misión de 14 días del Endeavour, los astronautas instalaron el módulo de conexión Tranquility, en el Nodo Unity de la estación, y un observatorio panorámico de 7 caras con forma de cúpula, las últimas tareas importantes de ensamblaje en la porción estadounidense de la estación orbital de $100.000 millones.
La estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, está orbitando a 354 kilómetros sobre la superficie terrestre desde 1998.
Tranquility está equipado como un segundo módulo habitacional para la tripulación que ocupa la EEI, y albergará un baño, un generador de oxígeno, y un sistema de reciclaje de agua.
El transbordador Endeavour regresó a Ft. Lauderdale la noche del domingo 21 trás su exitosa misión.
Aún faltan cuatro misiones adicionales de transbordadores para equipar a la estación antes de que la NASA retire a su flota de tres transbordadores a fines de este año.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /