Gran Carnaval Brasileño contentó la noche de Little Rock
4926A.jpg
La noche del pasado sábado 27 de febrero en el Rev. Music Room EL LATINO estuvo presente en el que sin duda fue el más grande, alegre y animado “reventón” de la temporada invernal en esta ciudad capital de Little Rock, el llamado “Carnaval Brasileño de Mardi Gras,” organizado con gran éxito por la asociación de educación cultural Brasilcultura.
Y es que en honor a la verdad, todo, pero todo lo relacionado a este evento fue realmente espectacular: los incomparables ritmos y sonidos del conjunto musical “Brasilcultura Carnaval Band”; las al parecer infatigables, hermosísimas y jóvenes bailarinas brasileñas que alumbraron el foro con sus relampagueantes movimientos de baile, su entusiasta disposición anímica y sus grandes y bellas sonrisas; la gente toda, y de todas las razas, que se volcó sobre la pista para bailar y así fusionarse, como un solo ser, en un sentimiento de hermandad y calidez al ritmo de la batucada. ¡Qué gran velada resultó ser ésta!
Daniel Hickey, codirector de Brasilcultura, detalló que al estar planeando este evento, la intención principal era lograr mediante el mismo “una especie de trascendencia cultural, para que así el evento resultara no únicamente brasileño, sino multicultural. “Nuestro objetivo era utilizar este evento para invitar a todas las personas, de todas las razas, a formar parte de la gran familia humana, donde todos somos hermanos y podemos gozar en paz, amistad, concordia y armonía, de todo lo bello que tiene la vida. Y qué mejor forma puede haber de lograr esto que por medio de la música, que es el lenguaje universal por excelencia. Así pues, nuestra idea era organizar una fiesta, sí, pero una fiesta con un noble propósito”.
Hickey indicó que la misión de Brasilcultura es rezumar el poder de la cultura brasileña por medio de sus contagiosas danzas, su música y su gran gusto por la vida y las celebraciones. El objetivo es proveer un paradigma para la transformación humana a través de la participación directa en las presentaciones de Brasilcultura.
“Nuestra meta es que los espectadores se conviertan en participantes entusiastas y que avancen unos cuantos pasos hacia adelante en el trayecto desde el etnocentrismo hacia la trascendencia cultural; o sea, desde el trayecto de vivir totalmente dentro de un paradigma nacional hacia la celebración de la familia global que es la humanidad”, explicó Hickey.
Pero la misión y las enseñanzas de Brasilcultura no se limitan únicamente a las celebraciones. Por ejemplo: ¿sabía usted que Brasil tiene una ciudad con más rascacielos que Nueva York y más carros que Los Ángeles?
Hickey señaló que “Brasil es una civilización nacida de la potente mezcla de las culturas africana, portuguesa y sudamericana. Así pues, Brasil se haya mucho más allá de la llamada ‘diversidad’, ya que es, de hecho, el génesis de asombrosos mundos nuevos de entendimiento, armonía y fraternidad social, así como también de ritmos, bailes y pasión por la vida en general. 500 años de creatividad multicultural han producido, de manera inesperada, el simple placer de ser humano en experiencias transcendentales que van desde el Carnaval del verano brasileño hasta los bailes de Quadrilha del invierno en Brasil”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /