Gran Carnaval Brasileño contentó la noche de Little Rock
4926A.jpg
La noche del pasado sábado 27 de febrero en el Rev. Music Room EL LATINO estuvo presente en el que sin duda fue el más grande, alegre y animado “reventón” de la temporada invernal en esta ciudad capital de Little Rock, el llamado “Carnaval Brasileño de Mardi Gras,” organizado con gran éxito por la asociación de educación cultural Brasilcultura.
Y es que en honor a la verdad, todo, pero todo lo relacionado a este evento fue realmente espectacular: los incomparables ritmos y sonidos del conjunto musical “Brasilcultura Carnaval Band”; las al parecer infatigables, hermosísimas y jóvenes bailarinas brasileñas que alumbraron el foro con sus relampagueantes movimientos de baile, su entusiasta disposición anímica y sus grandes y bellas sonrisas; la gente toda, y de todas las razas, que se volcó sobre la pista para bailar y así fusionarse, como un solo ser, en un sentimiento de hermandad y calidez al ritmo de la batucada. ¡Qué gran velada resultó ser ésta!
Daniel Hickey, codirector de Brasilcultura, detalló que al estar planeando este evento, la intención principal era lograr mediante el mismo “una especie de trascendencia cultural, para que así el evento resultara no únicamente brasileño, sino multicultural. “Nuestro objetivo era utilizar este evento para invitar a todas las personas, de todas las razas, a formar parte de la gran familia humana, donde todos somos hermanos y podemos gozar en paz, amistad, concordia y armonía, de todo lo bello que tiene la vida. Y qué mejor forma puede haber de lograr esto que por medio de la música, que es el lenguaje universal por excelencia. Así pues, nuestra idea era organizar una fiesta, sí, pero una fiesta con un noble propósito”.
Hickey indicó que la misión de Brasilcultura es rezumar el poder de la cultura brasileña por medio de sus contagiosas danzas, su música y su gran gusto por la vida y las celebraciones. El objetivo es proveer un paradigma para la transformación humana a través de la participación directa en las presentaciones de Brasilcultura.
“Nuestra meta es que los espectadores se conviertan en participantes entusiastas y que avancen unos cuantos pasos hacia adelante en el trayecto desde el etnocentrismo hacia la trascendencia cultural; o sea, desde el trayecto de vivir totalmente dentro de un paradigma nacional hacia la celebración de la familia global que es la humanidad”, explicó Hickey.
Pero la misión y las enseñanzas de Brasilcultura no se limitan únicamente a las celebraciones. Por ejemplo: ¿sabía usted que Brasil tiene una ciudad con más rascacielos que Nueva York y más carros que Los Ángeles?
Hickey señaló que “Brasil es una civilización nacida de la potente mezcla de las culturas africana, portuguesa y sudamericana. Así pues, Brasil se haya mucho más allá de la llamada ‘diversidad’, ya que es, de hecho, el génesis de asombrosos mundos nuevos de entendimiento, armonía y fraternidad social, así como también de ritmos, bailes y pasión por la vida en general. 500 años de creatividad multicultural han producido, de manera inesperada, el simple placer de ser humano en experiencias transcendentales que van desde el Carnaval del verano brasileño hasta los bailes de Quadrilha del invierno en Brasil”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /