Marina aceptaría mujeres en tripulaciones de submarinos
4929A.jpg
La Marina de EEUU proyecta derogar una norma que prohíbe que las mujeres formen parte de las tripulaciones de submarinos. El secretario de Defensa, Robert Gates, envió una carta a miembros del Congreso en la que les informa sobre la decisión tomada por la Marina y a partir del próximo año se podrán conocer los nombres de mujeres que pasarán a integrar la tripulación de submarinos nucleares.
La Marina estadounidense tiene alrededor de 337.000 efectivos, de los cuales un 15 % son mujeres, a las que solo se les permite formar parte de tripulaciones de naves de superficie.
La decisión fue aplaudida por partidarios de aumentar la participación femenina en las Fuerzas Armadas de EEUU, que señalan que no se espera oposición de los legisladores que tienen un plazo de 30 días para responder.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /