Exigirían un nuevo sistema de frenos para todos los autos
El Gobierno de EEUU estudia exigir que todos los automóviles que circulan en el país tengan una nueva tecnología de frenos para evitar problemas de aceleración como los que han aquejado a los autos de Toyota.
Así lo indicó el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante una audiencia ante el Senado sobre la llamada a revisión de 8,5 millones de automóviles de Toyota, aunque dijo que el Gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.
LaHood explicó que la tecnología deberá garantizar que el vehículo frene cuando se activan simultáneamente los pedales de aceleración y de freno.
El sistema de frenos al que se refirió LaHood, ya está disponible en muchos vehículos en todo el mundo, tiene como objetivo desactivar el pedal del acelerador cuando se presiona el freno. Una vez instalado el sistema, éste frenaría el vehículo cuando ambos pedales son presionados.
Tres comités del Congreso investigan la crisis de seguridad de Toyota y la respuesta del Gobierno a esa crisis, en particular de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA), que depende del Departamento de Transporte.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /