Exigirían un nuevo sistema de frenos para todos los autos
El Gobierno de EEUU estudia exigir que todos los automóviles que circulan en el país tengan una nueva tecnología de frenos para evitar problemas de aceleración como los que han aquejado a los autos de Toyota.
Así lo indicó el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante una audiencia ante el Senado sobre la llamada a revisión de 8,5 millones de automóviles de Toyota, aunque dijo que el Gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.
LaHood explicó que la tecnología deberá garantizar que el vehículo frene cuando se activan simultáneamente los pedales de aceleración y de freno.
El sistema de frenos al que se refirió LaHood, ya está disponible en muchos vehículos en todo el mundo, tiene como objetivo desactivar el pedal del acelerador cuando se presiona el freno. Una vez instalado el sistema, éste frenaría el vehículo cuando ambos pedales son presionados.
Tres comités del Congreso investigan la crisis de seguridad de Toyota y la respuesta del Gobierno a esa crisis, en particular de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA), que depende del Departamento de Transporte.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /