Exigirían un nuevo sistema de frenos para todos los autos
El Gobierno de EEUU estudia exigir que todos los automóviles que circulan en el país tengan una nueva tecnología de frenos para evitar problemas de aceleración como los que han aquejado a los autos de Toyota.
Así lo indicó el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante una audiencia ante el Senado sobre la llamada a revisión de 8,5 millones de automóviles de Toyota, aunque dijo que el Gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.
LaHood explicó que la tecnología deberá garantizar que el vehículo frene cuando se activan simultáneamente los pedales de aceleración y de freno.
El sistema de frenos al que se refirió LaHood, ya está disponible en muchos vehículos en todo el mundo, tiene como objetivo desactivar el pedal del acelerador cuando se presiona el freno. Una vez instalado el sistema, éste frenaría el vehículo cuando ambos pedales son presionados.
Tres comités del Congreso investigan la crisis de seguridad de Toyota y la respuesta del Gobierno a esa crisis, en particular de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA), que depende del Departamento de Transporte.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /