Exigirían un nuevo sistema de frenos para todos los autos
El Gobierno de EEUU estudia exigir que todos los automóviles que circulan en el país tengan una nueva tecnología de frenos para evitar problemas de aceleración como los que han aquejado a los autos de Toyota.
Así lo indicó el secretario de Transporte, Ray LaHood, durante una audiencia ante el Senado sobre la llamada a revisión de 8,5 millones de automóviles de Toyota, aunque dijo que el Gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.
LaHood explicó que la tecnología deberá garantizar que el vehículo frene cuando se activan simultáneamente los pedales de aceleración y de freno.
El sistema de frenos al que se refirió LaHood, ya está disponible en muchos vehículos en todo el mundo, tiene como objetivo desactivar el pedal del acelerador cuando se presiona el freno. Una vez instalado el sistema, éste frenaría el vehículo cuando ambos pedales son presionados.
Tres comités del Congreso investigan la crisis de seguridad de Toyota y la respuesta del Gobierno a esa crisis, en particular de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA), que depende del Departamento de Transporte.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /