Latino a la Academia de Liderazgo de la Juventud
4932A.jpg
Fabián Ruiz, un joven de 16 años originario de Michoacán y alumno del grado 11 en la J.A. Fair High School, fue recientemente seleccionado como uno de los 9 estudiantes del área de Little Rock para asistir a la Academia de Liderazgo de la Juventud (Youth Leadership Academy).
El propósito de la Academia es la participación de jóvenes líderes estudiantiles para promover el voluntariado, la no violencia, el empoderamiento de los jóvenes, y la administración del Servicio de Parques Nacionales.
La Academia contribuye así la formación de líderes estudiantiles, creando conciencia en las comunidades, y fomentando la educación sobre derechos civiles y humanos.
Los participantes buscan en estos cursos un mejor conocimiento de sí mismos y de la comunidad local y mundial, y como traspasar ese conocimiento a otras personas como agentes de cambio.
Fabián y los demás estudiantes seleccionados de las escuelas secundarias del área de Little Rock, participará en talleres interactivos y diálogo con los oradores invitados, afín de fomentar la responsabilidad y el servicio a la comunidad.
Los estudiantes participarán en el Programa que se llevará a cabo en el Rancho Heifer en Perryville, Arkansas, y luego asistirán a una conferencia en Alabama.
¡FELICITACIONES FABIAN!
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /