Latino a la Academia de Liderazgo de la Juventud
4932A.jpg
Fabián Ruiz, un joven de 16 años originario de Michoacán y alumno del grado 11 en la J.A. Fair High School, fue recientemente seleccionado como uno de los 9 estudiantes del área de Little Rock para asistir a la Academia de Liderazgo de la Juventud (Youth Leadership Academy).
El propósito de la Academia es la participación de jóvenes líderes estudiantiles para promover el voluntariado, la no violencia, el empoderamiento de los jóvenes, y la administración del Servicio de Parques Nacionales.
La Academia contribuye así la formación de líderes estudiantiles, creando conciencia en las comunidades, y fomentando la educación sobre derechos civiles y humanos.
Los participantes buscan en estos cursos un mejor conocimiento de sí mismos y de la comunidad local y mundial, y como traspasar ese conocimiento a otras personas como agentes de cambio.
Fabián y los demás estudiantes seleccionados de las escuelas secundarias del área de Little Rock, participará en talleres interactivos y diálogo con los oradores invitados, afín de fomentar la responsabilidad y el servicio a la comunidad.
Los estudiantes participarán en el Programa que se llevará a cabo en el Rancho Heifer en Perryville, Arkansas, y luego asistirán a una conferencia en Alabama.
¡FELICITACIONES FABIAN!
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /