Reconstrucción de Haití costará unos $14.000 millones
4934A.jpg
La reconstrucción de Haití, devastado por un sismo el 12 de enero, podría costar unos 14.000 millones , estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El costo de reconstruir casas, escuelas, calles y demás infraestructura en Haití podría ascender a cerca de $14.000 millones ", indicó un estudio del BID, que hace un balance preliminar de los daños del sismo que dejó 217.000 muertos y redujo a escombros a su capital, Puerto Príncipe.
El banco, el principal prestamista para los gobiernos de la región, advirtió que conseguir la suma requerida para la reconstrucción de Haití "requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados".
Con base en las experiencias de reconstrucción de zonas afectadas por eventos naturales en el pasado, el impacto en el crecimiento económico es duradero, dijo el BID.
Dentro de los denodados esfuerzos internacionales para ayudar a Haití, el 31 de marzo se realizará en Nueva York una conferencia de donantes para delinear una estrategia para la reconstrucción del país más pobre del continente americano.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /