Reconstrucción de Haití costará unos $14.000 millones
4934A.jpg
La reconstrucción de Haití, devastado por un sismo el 12 de enero, podría costar unos 14.000 millones , estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El costo de reconstruir casas, escuelas, calles y demás infraestructura en Haití podría ascender a cerca de $14.000 millones ", indicó un estudio del BID, que hace un balance preliminar de los daños del sismo que dejó 217.000 muertos y redujo a escombros a su capital, Puerto Príncipe.
El banco, el principal prestamista para los gobiernos de la región, advirtió que conseguir la suma requerida para la reconstrucción de Haití "requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados".
Con base en las experiencias de reconstrucción de zonas afectadas por eventos naturales en el pasado, el impacto en el crecimiento económico es duradero, dijo el BID.
Dentro de los denodados esfuerzos internacionales para ayudar a Haití, el 31 de marzo se realizará en Nueva York una conferencia de donantes para delinear una estrategia para la reconstrucción del país más pobre del continente americano.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /