Reconstrucción de Haití costará unos $14.000 millones
4934A.jpg
La reconstrucción de Haití, devastado por un sismo el 12 de enero, podría costar unos 14.000 millones , estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El costo de reconstruir casas, escuelas, calles y demás infraestructura en Haití podría ascender a cerca de $14.000 millones ", indicó un estudio del BID, que hace un balance preliminar de los daños del sismo que dejó 217.000 muertos y redujo a escombros a su capital, Puerto Príncipe.
El banco, el principal prestamista para los gobiernos de la región, advirtió que conseguir la suma requerida para la reconstrucción de Haití "requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados".
Con base en las experiencias de reconstrucción de zonas afectadas por eventos naturales en el pasado, el impacto en el crecimiento económico es duradero, dijo el BID.
Dentro de los denodados esfuerzos internacionales para ayudar a Haití, el 31 de marzo se realizará en Nueva York una conferencia de donantes para delinear una estrategia para la reconstrucción del país más pobre del continente americano.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /