Reconstrucción de Haití costará unos $14.000 millones
4934A.jpg
La reconstrucción de Haití, devastado por un sismo el 12 de enero, podría costar unos 14.000 millones , estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El costo de reconstruir casas, escuelas, calles y demás infraestructura en Haití podría ascender a cerca de $14.000 millones ", indicó un estudio del BID, que hace un balance preliminar de los daños del sismo que dejó 217.000 muertos y redujo a escombros a su capital, Puerto Príncipe.
El banco, el principal prestamista para los gobiernos de la región, advirtió que conseguir la suma requerida para la reconstrucción de Haití "requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados".
Con base en las experiencias de reconstrucción de zonas afectadas por eventos naturales en el pasado, el impacto en el crecimiento económico es duradero, dijo el BID.
Dentro de los denodados esfuerzos internacionales para ayudar a Haití, el 31 de marzo se realizará en Nueva York una conferencia de donantes para delinear una estrategia para la reconstrucción del país más pobre del continente americano.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /