Reconstrucción de Haití costará unos $14.000 millones
4934A.jpg
La reconstrucción de Haití, devastado por un sismo el 12 de enero, podría costar unos 14.000 millones , estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El costo de reconstruir casas, escuelas, calles y demás infraestructura en Haití podría ascender a cerca de $14.000 millones ", indicó un estudio del BID, que hace un balance preliminar de los daños del sismo que dejó 217.000 muertos y redujo a escombros a su capital, Puerto Príncipe.
El banco, el principal prestamista para los gobiernos de la región, advirtió que conseguir la suma requerida para la reconstrucción de Haití "requerirá muchos donantes, tanto bilaterales, multilaterales como privados".
Con base en las experiencias de reconstrucción de zonas afectadas por eventos naturales en el pasado, el impacto en el crecimiento económico es duradero, dijo el BID.
Dentro de los denodados esfuerzos internacionales para ayudar a Haití, el 31 de marzo se realizará en Nueva York una conferencia de donantes para delinear una estrategia para la reconstrucción del país más pobre del continente americano.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /