Un millón 330 mil latinos perderán sus casas hasta el 2012
4935A.jpg
Aproximadamente 1,3 millones de latinos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, reveló un estudio del Consejo Nacional de la Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de latinos en el país una pérdida del orden de $98.000 millones, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia latina, la pérdida promedio se evalúa en cerca de $90.000, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los latinos se ven particularmente afectados por el alud de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
Tras entrevistar a 25 familias latinas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicológico de la crisis. Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis. Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en EEUU para optar a futuros préstamos) seriamente dañadas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /