Un millón 330 mil latinos perderán sus casas hasta el 2012
4935A.jpg
Aproximadamente 1,3 millones de latinos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, reveló un estudio del Consejo Nacional de la Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de latinos en el país una pérdida del orden de $98.000 millones, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia latina, la pérdida promedio se evalúa en cerca de $90.000, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los latinos se ven particularmente afectados por el alud de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
Tras entrevistar a 25 familias latinas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicológico de la crisis. Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis. Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en EEUU para optar a futuros préstamos) seriamente dañadas.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /