Un millón 330 mil latinos perderán sus casas hasta el 2012
4935A.jpg
Aproximadamente 1,3 millones de latinos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, reveló un estudio del Consejo Nacional de la Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de latinos en el país una pérdida del orden de $98.000 millones, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia latina, la pérdida promedio se evalúa en cerca de $90.000, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los latinos se ven particularmente afectados por el alud de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
Tras entrevistar a 25 familias latinas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicológico de la crisis. Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis. Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en EEUU para optar a futuros préstamos) seriamente dañadas.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /