Un millón 330 mil latinos perderán sus casas hasta el 2012
4935A.jpg
Aproximadamente 1,3 millones de latinos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, reveló un estudio del Consejo Nacional de la Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de latinos en el país una pérdida del orden de $98.000 millones, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia latina, la pérdida promedio se evalúa en cerca de $90.000, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los latinos se ven particularmente afectados por el alud de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
Tras entrevistar a 25 familias latinas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicológico de la crisis. Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis. Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en EEUU para optar a futuros préstamos) seriamente dañadas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /