Un millón 330 mil latinos perderán sus casas hasta el 2012
4935A.jpg
Aproximadamente 1,3 millones de latinos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, reveló un estudio del Consejo Nacional de la Raza.
La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de latinos en el país una pérdida del orden de $98.000 millones, según el estudio.
En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia latina, la pérdida promedio se evalúa en cerca de $90.000, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.
Los latinos se ven particularmente afectados por el alud de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.
Tras entrevistar a 25 familias latinas en todo el país, el informe advierte del gran desgaste económico y psicológico de la crisis. Quince de las familias tuvieron que acogerse a programas públicos de ayuda, y todas menos una necesitaron echar mano de los ahorros para hacer frente a la crisis. Los niños en la mayoría de familias bajaron en su desempeño escolar, y todas las familias vieron su historial de crédito (fundamental en EEUU para optar a futuros préstamos) seriamente dañadas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /