Rusia quiere más tequila de México
A pesar de la distancia, los agricultores y ganaderos mexicanos tienen oportunidades de negocio en Rusia, un país que ha beneficiado a México con menores barreras para entrar a su mercado.
La crisis económica provocó una disminución de casi 70% en las exportaciones mexicanas a la Federación Rusa en los primeros 9 meses del año pasado, según datos de la Secretaría de Economía.
Pero México tiene oportunidad de encontrar nichos de mercado en productos como plátanos, manzanas, cítricos (toronja, naranja, mandarina y limón) y uvas, así como aguacate y mango. Rusia tiene clasificado a México como "Nación Favorecida" otorgando un descuento del 25% en los aranceles (impuestos) que cobra por la importación de productos.
Las autoridades mexicanas ven más oportunidad de negocio en Rusia, país que importa el 62% de sus alimentos. Además, en el sector bebidas, Rusia representa un mercado de oportunidades, en donde empresas mexicanas de tequila ya exportan el producto con un valor de 47 millones, pero a la vez se ve un amplio potencial de desarrollo para productores de mezcal y cerveza.
De los 32.8 millones que representaron las exportaciones mexicanas a Rusia en los primeros 11 meses de 2009, un 22% fue en tequila, el producto nacional más enviado a ese país, seguido por desodorantes corporales y anti-traspirantes, y cerveza de malta.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /