Rusia quiere más tequila de México
A pesar de la distancia, los agricultores y ganaderos mexicanos tienen oportunidades de negocio en Rusia, un país que ha beneficiado a México con menores barreras para entrar a su mercado.
La crisis económica provocó una disminución de casi 70% en las exportaciones mexicanas a la Federación Rusa en los primeros 9 meses del año pasado, según datos de la Secretaría de Economía.
Pero México tiene oportunidad de encontrar nichos de mercado en productos como plátanos, manzanas, cítricos (toronja, naranja, mandarina y limón) y uvas, así como aguacate y mango. Rusia tiene clasificado a México como "Nación Favorecida" otorgando un descuento del 25% en los aranceles (impuestos) que cobra por la importación de productos.
Las autoridades mexicanas ven más oportunidad de negocio en Rusia, país que importa el 62% de sus alimentos. Además, en el sector bebidas, Rusia representa un mercado de oportunidades, en donde empresas mexicanas de tequila ya exportan el producto con un valor de 47 millones, pero a la vez se ve un amplio potencial de desarrollo para productores de mezcal y cerveza.
De los 32.8 millones que representaron las exportaciones mexicanas a Rusia en los primeros 11 meses de 2009, un 22% fue en tequila, el producto nacional más enviado a ese país, seguido por desodorantes corporales y anti-traspirantes, y cerveza de malta.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /