Rusia quiere más tequila de México
A pesar de la distancia, los agricultores y ganaderos mexicanos tienen oportunidades de negocio en Rusia, un país que ha beneficiado a México con menores barreras para entrar a su mercado.
La crisis económica provocó una disminución de casi 70% en las exportaciones mexicanas a la Federación Rusa en los primeros 9 meses del año pasado, según datos de la Secretaría de Economía.
Pero México tiene oportunidad de encontrar nichos de mercado en productos como plátanos, manzanas, cítricos (toronja, naranja, mandarina y limón) y uvas, así como aguacate y mango. Rusia tiene clasificado a México como "Nación Favorecida" otorgando un descuento del 25% en los aranceles (impuestos) que cobra por la importación de productos.
Las autoridades mexicanas ven más oportunidad de negocio en Rusia, país que importa el 62% de sus alimentos. Además, en el sector bebidas, Rusia representa un mercado de oportunidades, en donde empresas mexicanas de tequila ya exportan el producto con un valor de 47 millones, pero a la vez se ve un amplio potencial de desarrollo para productores de mezcal y cerveza.
De los 32.8 millones que representaron las exportaciones mexicanas a Rusia en los primeros 11 meses de 2009, un 22% fue en tequila, el producto nacional más enviado a ese país, seguido por desodorantes corporales y anti-traspirantes, y cerveza de malta.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /