La cerveza es buena para los huesos
Los aficionados a la cerveza tienen ahora una buena excusa para pedir otra ronda ya que un nuevo estudio indica que la bebida puede ayudar a mantener los huesos fuertes.
Los investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este material químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.
Estas son las conclusiones que se desprendieron después de que los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieran categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.
Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.
El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.
Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.
Así, las cervezas rubias contenían el mayor contenido de silicio, mientras que las que no llevan alcohol, las "light" y las de trigo, eran las que menos tenían.
Sin embargo, la Universidad de California advirtió que no hay que tomar los resultados demasiado en serio. El estudio examinó la cerveza, pero no estudió la densidad mineral o analizó otros datos de los pacientes.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /