Alumnos de 52 escuelas en Arkansas con notas infladas en matemáticas
4945A.jpg
El Departamento de Educación de Arkansas (ADE) reportó en enero que 52 escuelas secundarias públicas del estado, habían inflado las notas de un 20% de sus estudiantes en las materias de álgebra y geometría en el pasado año escolar.
La acción del Departamento tiene implicaciones inmediatas para los graduados correspondientes al año escolar 2010 de esas escuelas, incluidos aquellos que tomaron álgebra y geometría antes del año pasado.
El Departamento de Educación está obligado por ley a investigar cómo se produjo la exageración de las calificaciones en esas escuelas. La Ley 2197 del 2005 exige que el Departamento investigue a cualquier distrito escolar con más del 20% del total de los estudiantes con notas infladas.
El Departamento no sancionará a los maestros en las escuelas secundarias cuyas calificaciones de estudiantes fueron infladas, pero discutirá la cuestión con las escuelas y los maestros afectados.
El Estado también está obligado a proporcionar por escrito a los superintendentes y a los consejos escolares, recomendaciones o cambios que puedan mejorar la enseñanza en las aulas y los logros de los estudiantes en las pruebas estatales.
Los graduados de esas escuelas que siguieron los planes de estudio recomendados por el estado, ahora tendrán que cumplir con los requisitos adicionales para calificar para las nuevas becas Arkansas Academic Challenge financiadas por la Lotería de Arkansas. Todo estudiante que no obtuvo ciertos puntajes requeridos, recibirá clase de recuperación y tomará un nuevo examen.
Los graduados de las 52 escuelas tendrán ahora que mejorar un promedio de notas mínimo de 2,5 en el plan de estudios (Currículo) Smart Core (Núcleo Inteligente) o bien obtener una puntuación compuesta mínima de 19 en el examen ACT de admisión a la universidad, para poder optar a las becas.
El plan de estudios Smart Core para las escuelas secundarias de Arkansas, incluye cuatro años de inglés, cuatro años de matemáticas de nivel superior y al menos tres años de ciencias de nivel superior, así como cursos de estudios sociales, capacitación para una carrera o profesión, y otras materias.
Algunas de las escuelas identificadas por tener un 20% o más de notas exageradas o infladas son Mills University Studies High, Oak Grove High y Jacksonville High en el distrito escolar Especial del Condado Pulaski; North Little Rock High-West Campus en el distrito escolar de North Little Rock; y J.A. Fair, Hall y McClellan High en el distrito escolar de Little Rock.
Las escuelas secundarias identificadas como inflando las notas fueron aquellas en los que el 20% o más de sus estudiantes sacaron una A o B en matemáticas, pero obtuvieron calificaciones por debajo de los niveles de suficiencia en los exámenes estatales correspondientes a esa materia.
"Una de las razones principales para las pruebas estandarizadas es asegurarse de que se enseña el mismo nivel en las aulas de todo el estado", dice Tom Kimbrell, el Comisionado de Educación de Arkansas. "Es importante para un estudiante de Álgebra I en DeQueen, reciba la misma calidad de enseñanza como un estudiante de Álgebra I en Little Rock”.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /