¿Qué son las escuelas charter?
4948A.jpg
Las escuelas charter son escuelas públicas independientes de libre elección, creadas y dirigidas por padres, educadores, líderes comunitarios, empresarios de educación y otros.
Operan con un contrato o "carta constitutiva" (charter) concedida por un período de hasta 5 años. por una agencia pública, tal como el Departamento de Educación de Arkansas, que detalla la misión de la escuela, el programa, los objetivos, los alumnos servidos, y los métodos de evaluación.
Operan libres de muchos de los reglamentos que se aplican a las escuelas públicas tradicionales. Deben cumplir con criterios académicos establecidos en su respectiva carta constitutiva para los alumnos y para la escuela en forma global o de lo contrario, la agencia que otorgó el charter de autorización, puede clausurar la escuela.
Las escuelas charter son una opción para los alumnos que asisten a escuelas públicas y que necesitan mejorar su rendimiento una acción correctiva, y porque ofrecen una alternativa viable de las escuelas públicas del sistema educativo convencional.
El concepto básico de las escuelas "charter" es que ejercen una mayor autonomía a cambio de esta rendición de cuentas. Esta autonomía se logra mediante la solicitud de exención del Título 6 del Código de Educación de Arkansas y de la Junta Estatal de Educación.
El desarrollo de las escuelas charter tuvo su inicio en la década de los años 90 como un medio de brindar mayores opciones a los padres dentro del sistema de escuelas públicas. Hoy existen unas 2,700 escuelas charter que atienden a unos 700,000 alumnos en todo el país.
Para más información sobre las escuelas charter de Arkansas contactar a:
Dr. Mary Ann Duncan, Program Coordinator, Arkansas Department of Education, Public Charter Schools, Four Capitol Mall, Room 105-C. Little Rock, AR 72201. Tel.: 501-683-5313. Fax: 501-371-3514.
http://arkansased.org/about/schools/charters.html.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /