¿Qué son las escuelas magnet (imán) o especializadas?
4951A.jpg
Las escuelas "Magnet" (imán) son escuelas públicas con cursos especializados o de planes de estudio. Magnet se refiere a cómo las escuelas atraen a estudiantes. Hay escuelas magnet en las escuelas primarias, intermedias, y secundarias, con promesas de “oportunidades académicas de alto desempeño” para los estudiantes.
Algunas escuelas magnet son establecidas por los distritos escolares y sirven sólo al distrito, mientras que otros programas magnet comprehensivos, se establecen como “varias escuelas dentro de una escuela."
Nacionalmente los programas magnet a menudo son criticados por sacar a los estudiantes más sobresalientes de las escuelas publicas en la comunidad, dejándolas con una concentración aún mayor de estudiantes en desventaja creando mayor probabilidad de manifestar problemas académicos y de comportamiento.
Las escuelas tipo magnet ganaron popularidad en las décadas de 1970 y 1980 como un instrumento de desegregación racial que podía atraer “como un imán” a estudiantes de otros vecindarios por concentrarse en temas únicos o especializaciones académicas específicas en base a la habilidad o motivación percibida en el alumno.
Para más información sobre las escuelas charter de Arkansas contactar a su respectivo distrito escolar.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /