Índice de desempleo se mantuvo en 9,7 % para febrero
4952A.jpg
El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7 % con una pérdida neta de 36.000 puestos de trabajo.de la fuerza laboral en febrero, un mes afectado por fuertes tormentas de nieve que paralizaron el este del país durante varios días informó el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 9,8 % y había calculado una pérdida neta de unos 50.000 puestos de trabajo.
El índice de desempleo entre los latinos bajó dos décimas en febrero y quedó en el 12,4 % de su fuerza laboral, aún muy por encima de la tasa general de desempleo del 9,7 % , informó el Gobierno.
Según el informe del Departamento de Trabajo, la cifra de latinos desempleados bajó de 2,848 millones en enero a 2,8 millones en febrero, un mes cuando las peores tormentas de nieve en décadas afectaron la construcción y paralizaron la actividad económica en el este del país.
De cara a la peor crisis económica desde la Gran Depresión de los años 1930, el gobierno federal ha extendido los subsidios por desempleo que, en algunos estados, llegan hasta 99 semanas cuando habitualmente el subsidio por desempleo ampara a los trabajadores durante 26 semanas.
Pero el informe muestra, asimismo, que subió la tasa del llamado subempleo, que incluye a las personas que tienen un trabajo de tiempo parcial pero preferirían uno de tiempo completo, y las personas que quieren trabajar pero, desalentadas por los bajos salarios y la falta de beneficios, han abandonado la búsqueda de empleo.
El índice de subempleo subió del 16,5% en enero al 16,8 % en febrero, informó hoy el gobierno. En octubre pasado este índice alcanzó la cota del 17,4 %.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /