Alex García-Mendoza “El Fuerte” jugador clave en los Troyanos de UALR
4955A.jpg
Al terminar la temporada de baloncesto universitario 2010 el pasado sábado 27 de febrero Alex García-Mendoza, un armador de 6’3” de altura y originario de El Fuerte, Sinaloa, México, se ganó merecidamente el apodo de “El Fuerte” entre sus compañeros del equipo los Troyanos de UALR y de todos sus simpatizantes. El apodo naturalmente honra a su ciudad natal.
Quizás Alex ganó más renombre cuando el jueves 4 de febrero, recuperó un tiro libre errado y encestó desde 42 pies los tres puntos que vencieron la campana y permitió a los Troyanos ganarle al equipo de la Universidad del Estado de Arkansas (ASU).
El video del tiro fue mostrado en ESPN S SportsCenter y al día siguiente en el sitio de Internet YouTube.
Alex, su familia y sus amigos han podido ver los videos de la mayoría de sus partidos a través del Trojan Tracker en el sitio de Internet UALR.
“Cada persona que veo, si les gusta el baloncesto, quieren hablar de este tiro” dice García-Mendoza. “Es muy “cool” y muy divertido en especial para mí. Es muy diferente y algo que voy a recordar siempre”
“Me gusta el apodo de El Fuerte. Creo que a mi familia y amigos también les gustará” dice sonriendo.
García-Mendoza se transfirió del Northeastern Junior College en Sterling, Colorado, a UALR el pasado verano, y parece haberse aclimatado a los Troyanos de UALR, muy bien y más rápido que la mayoría de los nuevos jugadores. Ha anotado un promedio de 11.4 puntos y recuperado 5.1 rebotes por partido.
El entrenador de UALR, Steve Shields dijo que Alex “puede anotar desde el perímetro y desde debajo del cesto. Maneja y puede pasar bien el balón, y se ha convertido en parte importante del equipo porque es alguien que puede jugar puestos diferentes. Él puede crear problemas cuando jugadores más altos tienen que cubrirlo”.
Para sobresalir Alex tuvo que salir de su natal Sinaloa e inmigrar a Stirling, Colorado, en donde estudió por dos años y jugó para el equipo de baloncesto del Northeastern Junior College.
Alex fue clasificado como jugador numero 78 a nivel junior college en el país. En su segundo año jugando baloncesto fue nombrado dos veces como mejor jugador del Torneo de la región IX en Stirling Colorado.
De ahí Alex obtuvo la oportunidad de jugar para la Universidad de Arkansas en Little Rock, que le otorgó una beca para estudiantes-atletas y poder continuar con su carrera universitaria en Administración de Construcción y Ciencias de Salud.
Alex se describe como un joven impaciente pero de espíritu luchador y dice que “desde muy pequeño, tuvo una pasión muy fuerte por el baloncesto”, y es así como este talento de “nacimiento” como el lo llama, lo lleva a emprender su lucha por sobresalir como estudiante y como individuo.
A corto plazo Alex tiene como objetivo llegar con el equipo de baloncesto Troyanos de UALR al campeonato nacional. A esto aporta que para el también es muy importante seguir mejorando sus habilidades como jugador de baloncesto, ya que el nivel de baloncesto en UALR es superior a los que el había participado antes. Está muy orgulloso de ser un representante latino en UALR y en la comunidad de Arkansas.
Después de terminar su carrera, Alex tiene como propósito regresar a México con su familia y montar su propio negocio. Para él lo más importante es terminar con su educación universitaria primero, y aunque no destaca la oportunidad de llegar algún día a jugar para una liga profesional como la NBA , este joven realista y destacado es una inspiración de como todos los estudiantes latinos en Arkansas.
A pesar de los recientes resultados mediocres de los Troyanos en los partidos jugados, Alex destacado como un excelente basquetbolista que en cada evento aporta gran calidad y puntos marcados, reafirmando la justificación de su apodo “El Fuerte”.

¡FELICITACIONES ALEX!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /