Dinamarca promueve la bicicleta como medio de transporte en México
4958A.jpg
El príncipe Joachim de Dinamarca animó durante su visita a México el pasado 5 de marzo, a incrementar el uso de las bicicletas en la capital mexicana como medio de transporte sostenible al inaugurar una exposición dedicada al ciclismo y a su presencia en la sociedad danesa.
Bajo el nombre de "Dreams on Wheels", la muestra conformada por 10 prototipos daneses de bicicletas se podrá visitar en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 22 de abril.
"Queremos promover el ciclismo como una forma de movimiento sustentable y planeación urbana, compartiendo la experiencia danesa y mostrando los beneficios que tiene el ciclismo en el medio ambiente y obviamente en la salud personal", aseguró el príncipe Joachim durante el acto de inauguración.
Anteriormente la muestra visitó otras ciudades como Londres, Madrid, Portland y San Francisco y en ésta ocasión llegó a México bajo la organización de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la Embajada danesa en México.
Como parte de las políticas públicas del Distrito Federal que impulsan la salud ambiental en el país, recientemente se han implementado los programas "Muévete en Bici", el Sistema de Transporte Individual Ecobici y la reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano en el que se otorga derechos y obligaciones para los ciclistas capitalinos.
Actualmente de los 19 millones que viven en la capital mexicana y de los 4.5 millones que llegan cada día para trabajar, el 24% de ellos utiliza automóvil para desplazarse, mientras que en Dinamarca el mismo porcentaje usa la bicicleta.
La capital mexicana emite el 9,1% de las emisiones de gases contaminantes de todo el país.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /