Autoridades investigan a niño que dirigió el tráfico aéreo del aeropuerto JFK
4959A.jpg
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a pilotos durante el despegue de aviónes en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el pasado 17 de febrero.
La cadena de televisión Fox obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos.
"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega un comunicado de la FAA.
En la grabación se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto, con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".
El aeropuerto internacional John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.
Además, el sindicato de controladores emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos". El sindicato agregó que ello "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /