Autoridades investigan a niño que dirigió el tráfico aéreo del aeropuerto JFK
4959A.jpg
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a pilotos durante el despegue de aviónes en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el pasado 17 de febrero.
La cadena de televisión Fox obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos.
"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega un comunicado de la FAA.
En la grabación se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto, con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".
El aeropuerto internacional John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.
Además, el sindicato de controladores emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos". El sindicato agregó que ello "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /