Autoridades investigan a niño que dirigió el tráfico aéreo del aeropuerto JFK
4959A.jpg
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a pilotos durante el despegue de aviónes en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el pasado 17 de febrero.
La cadena de televisión Fox obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos.
"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega un comunicado de la FAA.
En la grabación se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto, con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".
El aeropuerto internacional John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.
Además, el sindicato de controladores emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos". El sindicato agregó que ello "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /