Película argentina "El secreto de sus ojos" gana Oscar
4962A.jpg
La película argentina "El secreto de sus ojos" ganó el domingo 7 el premio Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, convirtiéndose en el segundo filme argentino que conquista el galardón de la Academia de Hollywood.
"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un empleado jubilado de un juzgado, obsesionado con un crimen cometido hace 25 años y que trata de hallar al culpable.
Un emocionado Campanella recibió el premio de manos de sus colegas Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Campanella agradeció en inglés al elenco, a la Academia, a su equipo, a sus productores y luego gritó: en español: "Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile".
El director argentino ya había recibido una nominación a Mejor Película en Idioma Extranjero en el 2002, con "El hijo de la novia".
Argentina ya había ganado un Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero por "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo.
Entre los otros nominados para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero estaba también otra película sudamericana, la peruana "La teta asustada", de la directora Claudia Llonsa, y "Ajami" de Israel, "Un Prophete" de Francia y "The White Ribbon" de Alemania.
"El secreto de sus ojos" se convirtió en un éxito de taquilla en Argentina, donde fue visto por más de 2,5 millones de espectadores y también fue muy bien recibido en España, donde también ganó este año el premio Goya como mejor filme extranjero en español y el año pasado obtuvo varios galardones en el Festival de Cine de La Habana.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /