Michelle Obama promueve el fútbol para combatir obesidad infantil
4963A.jpg
La Primera Dama de EEUU, Michelle Obama, promovió el 5 de marzo el fútbol entre jóvenes de Washington DC como parte de una campaña nacional para combatir la epidemia de la obesidad infantil a través de una hora de ejercicio a diario.
Obama acudió a una "clínica" de fútbol en el centro de la capital, la primera parada de una campaña nacional lanzada por la Fundación de Soccer de EEUU y la Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH), y dirigida especialmente a niños latinos.
La primera dama participó junto a decenas de niños de toda el área en varios ejercicios de calentamiento, pateando la pelota, zigzagueando entre postes y corriendo de un extremo al otro de la cancha improvisada dentro de una carpa.
Obama comentó que el fútbol ayuda a los jóvenes a mantenerse activos y llevar vidas saludables.
Su hija mayor, Malia, juega fútbol, señaló la primera dama quien, aunque reconoció que sabe poco del deporte, pateó varias pelotas a los jugadores en la cancha y aplaudió los goles anotados.
En el acto, Obama estuvo acompañada por varios jugadores del equipo DC United, entre ellos el boliviano Jaime Moreno y el salvadoreño Christian Castillo.
A través de su campaña "Let's Move", Obama ha enarbolado la causa de la obesidad infantil, que en Estados Unidos afecta de manera desproporcionada a las minorías negra y latina, según el Departamento de Salud.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en niños entre seis y 11 años de edad, la prevalencia de la obesidad aumentó de 6,5 % en 1980 a 17 % en 2006. Entre los jóvenes de 12 a 19 años, aumentó del 5 % a 17,6 % en el mismo período.
La obesidad ha sido vinculada con problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer, y trastornos del sueño, entre otras enfermedades.
La campaña recorrerá 25 ciudades de EEUU para proveer a los niños y sus familias talleres de salud y nutrición gratuitos, y clínicas de entrenamiento de fútbol.
Sus organizadores buscan persuadir al público sobre la importancia de establecer buenos hábitos de salud, haciendo énfasis en los beneficios de deportes como el fútbol.
El fútbol, conocido en EEUU como "soccer", es ahora el "deporte número uno" entre los jóvenes estadounidenses, y alrededor de 4 millones de niños y niñas se han inscrito formalmente en equipos en todo el país.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /