Bush no mintió cuando decidió invadir Irak
4967A.jpg
El ex presidente George W. Bush no mintió para conducir a EEUU a la invasión de Irak el 2003, porque tenía la convicción de que en ese país había armas químicas y radioactivas, según revela en un libro el ex asesor político Karl Rove.
Rove, a quien los medios políticos estadounidenses consideraban la "eminencia gris" en el Gobierno Bush, ha publicado sus memorias en 516 páginas y bajo el título "Coraje y Consecuencias". ¿Hubiese ocurrido la guerra de Irak sin las 'armas de destrucción masiva? se pregunta Rove en su libro. "Lo dudo".
El presidente Bush sostuvo que el régimen del presidente Saddam Hussein poseía armas químicas, biológicas y radioactivas y que su renuencia a mostrarlas y deshacerse de ellas justificaba una intervención militar extranjera.
Con ese argumento Bush obtuvo en 2002 una autorización del Congreso para usar los medios que creyera necesario a fin de eliminar el supuesto arsenal que estaba en Irak.
En marzo de 2003 EEUU invadió Irak. Durante meses equipos de expertos militares estadounidenses buscaron las "armas de destrucción masiva", y nunca las encontraron.
"Es muy poco probable que el Congreso hubiese apoyado la resolución sobre el uso de la fuerza sin la amenaza de las 'armas de destrucción masiva'", indicó Rove.
"El mismo Gobierno de Bush probablemente habría buscado otros medios de contener a Saddam, lograr un cambio de régimen y lidiar con las horrorosas violaciones de los derechos humanos en Irak".
Rove sugiere en el libro que Hussein puede haber destruido la mayor parte de su arsenal proscrito o podría haberlo trasladado a otros países como Siria antes de la guerra.
"Pero no me hago ilusiones: el hecho de que no se encontraran los arsenales proscritos causó un gran daño a la credibilidad del Gobierno de Bush", agregó.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /