Bush no mintió cuando decidió invadir Irak
4967A.jpg
El ex presidente George W. Bush no mintió para conducir a EEUU a la invasión de Irak el 2003, porque tenía la convicción de que en ese país había armas químicas y radioactivas, según revela en un libro el ex asesor político Karl Rove.
Rove, a quien los medios políticos estadounidenses consideraban la "eminencia gris" en el Gobierno Bush, ha publicado sus memorias en 516 páginas y bajo el título "Coraje y Consecuencias". ¿Hubiese ocurrido la guerra de Irak sin las 'armas de destrucción masiva? se pregunta Rove en su libro. "Lo dudo".
El presidente Bush sostuvo que el régimen del presidente Saddam Hussein poseía armas químicas, biológicas y radioactivas y que su renuencia a mostrarlas y deshacerse de ellas justificaba una intervención militar extranjera.
Con ese argumento Bush obtuvo en 2002 una autorización del Congreso para usar los medios que creyera necesario a fin de eliminar el supuesto arsenal que estaba en Irak.
En marzo de 2003 EEUU invadió Irak. Durante meses equipos de expertos militares estadounidenses buscaron las "armas de destrucción masiva", y nunca las encontraron.
"Es muy poco probable que el Congreso hubiese apoyado la resolución sobre el uso de la fuerza sin la amenaza de las 'armas de destrucción masiva'", indicó Rove.
"El mismo Gobierno de Bush probablemente habría buscado otros medios de contener a Saddam, lograr un cambio de régimen y lidiar con las horrorosas violaciones de los derechos humanos en Irak".
Rove sugiere en el libro que Hussein puede haber destruido la mayor parte de su arsenal proscrito o podría haberlo trasladado a otros países como Siria antes de la guerra.
"Pero no me hago ilusiones: el hecho de que no se encontraran los arsenales proscritos causó un gran daño a la credibilidad del Gobierno de Bush", agregó.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /