Revelan fallas de seguridad en vuelos a EE.UU.
4969A.jpg
Dos meses después del frustrado atentado en un avión estadounidense que viajaba de Amsterdam a Detroit, un periodista holandés logró introducir explosivos falsos en un avión en el que voló de la capital holandesa a Washington con escala en Londres, según reveló el protagonista.
Alberto Stegeman, conocido reportero de televisión por este tipo de investigaciones, aseguró haber pasado todos los controles de seguridad del aeropuerto Schiphol de Amsterdam con un litro de fluidos en su equipaje de mano.
Para llevar a cabo dicha acción aprovechó ciertos fallos en la seguridad de las tiendas Duty Free de Schiphol. Uno de los miembros de su equipo compró una botella de alcohol en esa zona sin llegar a tomar el avión para el que había sido anotado.
Después, la botella fue rellenada por otro tipo de líquido que "podía haber sido en todo momento explosivo". Entonces, Stegeman se la dio al vendedor de la tienda, el cual no percibió nada y la precintó como es requerido.
De este modo, Stegeman, a pesar de ser reconocido por algunos trabajadores, pues su programa es muy seguido en Holanda, pudo pasar los controles de seguridad. En algunas zonas del aeropuerto de Schiphol las tiendas Duty Free están después del control de pasaportes pero antes del de seguridad de la puerta de embarque.
El aeropuerto de Schipol ya había sido noticia la pasada Navidad, cuando un joven nigeriano de 23 años introdujo un explosivo en un vuelo de la compañía estadounidense Delta con la intención de hacerlo estallar durante el aterrizaje en Detroit.
Después de ese fallido intento, Schiphol fue el primer aeropuerto del mundo en introducir los llamados escáners corporales para el control rutinario de pasajeros que viajan a Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /