Revelan fallas de seguridad en vuelos a EE.UU.
4969A.jpg
Dos meses después del frustrado atentado en un avión estadounidense que viajaba de Amsterdam a Detroit, un periodista holandés logró introducir explosivos falsos en un avión en el que voló de la capital holandesa a Washington con escala en Londres, según reveló el protagonista.
Alberto Stegeman, conocido reportero de televisión por este tipo de investigaciones, aseguró haber pasado todos los controles de seguridad del aeropuerto Schiphol de Amsterdam con un litro de fluidos en su equipaje de mano.
Para llevar a cabo dicha acción aprovechó ciertos fallos en la seguridad de las tiendas Duty Free de Schiphol. Uno de los miembros de su equipo compró una botella de alcohol en esa zona sin llegar a tomar el avión para el que había sido anotado.
Después, la botella fue rellenada por otro tipo de líquido que "podía haber sido en todo momento explosivo". Entonces, Stegeman se la dio al vendedor de la tienda, el cual no percibió nada y la precintó como es requerido.
De este modo, Stegeman, a pesar de ser reconocido por algunos trabajadores, pues su programa es muy seguido en Holanda, pudo pasar los controles de seguridad. En algunas zonas del aeropuerto de Schiphol las tiendas Duty Free están después del control de pasaportes pero antes del de seguridad de la puerta de embarque.
El aeropuerto de Schipol ya había sido noticia la pasada Navidad, cuando un joven nigeriano de 23 años introdujo un explosivo en un vuelo de la compañía estadounidense Delta con la intención de hacerlo estallar durante el aterrizaje en Detroit.
Después de ese fallido intento, Schiphol fue el primer aeropuerto del mundo en introducir los llamados escáners corporales para el control rutinario de pasajeros que viajan a Estados Unidos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /