Revelan fallas de seguridad en vuelos a EE.UU.
4969A.jpg
Dos meses después del frustrado atentado en un avión estadounidense que viajaba de Amsterdam a Detroit, un periodista holandés logró introducir explosivos falsos en un avión en el que voló de la capital holandesa a Washington con escala en Londres, según reveló el protagonista.
Alberto Stegeman, conocido reportero de televisión por este tipo de investigaciones, aseguró haber pasado todos los controles de seguridad del aeropuerto Schiphol de Amsterdam con un litro de fluidos en su equipaje de mano.
Para llevar a cabo dicha acción aprovechó ciertos fallos en la seguridad de las tiendas Duty Free de Schiphol. Uno de los miembros de su equipo compró una botella de alcohol en esa zona sin llegar a tomar el avión para el que había sido anotado.
Después, la botella fue rellenada por otro tipo de líquido que "podía haber sido en todo momento explosivo". Entonces, Stegeman se la dio al vendedor de la tienda, el cual no percibió nada y la precintó como es requerido.
De este modo, Stegeman, a pesar de ser reconocido por algunos trabajadores, pues su programa es muy seguido en Holanda, pudo pasar los controles de seguridad. En algunas zonas del aeropuerto de Schiphol las tiendas Duty Free están después del control de pasaportes pero antes del de seguridad de la puerta de embarque.
El aeropuerto de Schipol ya había sido noticia la pasada Navidad, cuando un joven nigeriano de 23 años introdujo un explosivo en un vuelo de la compañía estadounidense Delta con la intención de hacerlo estallar durante el aterrizaje en Detroit.
Después de ese fallido intento, Schiphol fue el primer aeropuerto del mundo en introducir los llamados escáners corporales para el control rutinario de pasajeros que viajan a Estados Unidos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /