Bob Menéndez será el tercer senador latino
El representante demócrata Bob Menéndez ocupará la vacante dejada en el Senado por Jon Corzine, quien recientemente fue electo gobernador de Nueva Jersey.
Al dejar su cargo en el Senado, Corzine tenía que elegir a un sustituto que compartiera sus valores liberales y pudiera derrotar al candidato republicano que aspire a ese puesto en las elecciones de noviembre del 2006.
Menéndez se enfrentaría en noviembre de 2006 al republicano Thomas Kean Jr., hijo del ex gobernador republicano de New Jersey, Thomas Kean, quien presidió la comisión que investigó la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas del 9/11.
Menéndez, un cubanoamericano de 51 años, es un baluarte del Partido Demócrata en Nueva Jersey, representante en la Cámara Baja, además de un gran recaudador de contribuciones a su partido político.
Menéndez, quien creció en Union City, ha soñado por mucho tiempo con llegar al Senado, y esta decisión lo convertirá en el tercer latino en el senado nacional junto con el también cubanoamericano Mel Martínez , republicano de Florida y al mexicoamericano Ken Salazar demócra-ta de Colorado.
Menéndez, de origen cubano, es el hispano de más alto rango en la Cámara Baja y como presidente de la bancada demócrata es una de las figuras más visibles en el Congreso y a nivel nacional.
Su elección como senador, deja el camino libre al legislador estatal y alcalde de West New York, el cubanoamericano Albio Sires, y al también legislador y alcalde Perth Amboy, Joseph Vas, de origen portugués-puertorriqueño, para aspirar a la vacante en el Congreso por el distrito 13, que ocupa Menéndez.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /