Bob Menéndez será el tercer senador latino
El representante demócrata Bob Menéndez ocupará la vacante dejada en el Senado por Jon Corzine, quien recientemente fue electo gobernador de Nueva Jersey.
Al dejar su cargo en el Senado, Corzine tenía que elegir a un sustituto que compartiera sus valores liberales y pudiera derrotar al candidato republicano que aspire a ese puesto en las elecciones de noviembre del 2006.
Menéndez se enfrentaría en noviembre de 2006 al republicano Thomas Kean Jr., hijo del ex gobernador republicano de New Jersey, Thomas Kean, quien presidió la comisión que investigó la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas del 9/11.
Menéndez, un cubanoamericano de 51 años, es un baluarte del Partido Demócrata en Nueva Jersey, representante en la Cámara Baja, además de un gran recaudador de contribuciones a su partido político.
Menéndez, quien creció en Union City, ha soñado por mucho tiempo con llegar al Senado, y esta decisión lo convertirá en el tercer latino en el senado nacional junto con el también cubanoamericano Mel Martínez , republicano de Florida y al mexicoamericano Ken Salazar demócra-ta de Colorado.
Menéndez, de origen cubano, es el hispano de más alto rango en la Cámara Baja y como presidente de la bancada demócrata es una de las figuras más visibles en el Congreso y a nivel nacional.
Su elección como senador, deja el camino libre al legislador estatal y alcalde de West New York, el cubanoamericano Albio Sires, y al también legislador y alcalde Perth Amboy, Joseph Vas, de origen portugués-puertorriqueño, para aspirar a la vacante en el Congreso por el distrito 13, que ocupa Menéndez.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /