Javier Aguirre dará la lista del TRI el 1 de junio
4970A.jpg
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, dará a conocer su lista para la Copa Mundial de Sudáfrica el 1 de junio.
México y Brasil son las únicas naciones de América Latina que se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos 4 mundiales y Aguirre espera mantener la racha y buscar un resultado mejor, una meta difícil.
Al referirse a la actualidad del equipo nacional, que venció 5-0 a Bolivia y 2-0 a Nueva Zelanda, el entrenador reconoció estar en una situación difícil porque los jugadores están mostrando alto nivel y será complicado elegir el conjunto mundialista.
"Me meten en un problema, pero es un problema bueno, mejor que sea así y no al revés", señaló Aguirre.
Con experiencia en la liga española con el Osasuna y el Atlético de Madrid, Aguirre se hizo cargo de la selección mexicana el año pasado cuando el equipo iba mal en la eliminatoria de la Concacaf. Enseguida hilvanó una racha positiva y se clasificó segundo, detrás de Estados Unidos.
Have unas semanas, en España, el técnico reconoció que será muy difícil que México pase a la segunda ronda porque tiene en su grupo al país sede que jamás ha quedado fuera en primera fase, además de otros dos rivales de alto nivel.
Sus declaraciones causaron gran polémica en México porque fueron acompañadas del anuncio de su renuncia del cargo después del Mundial, pero días después el entrenador ofreció sus disculpas y dijo que esperaba lograr una gran actuación con México.
En el grupo A del Mundial, México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica y luego irá ante Francia, el 17, y contra Uruguay, el 22.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /