Javier Aguirre dará la lista del TRI el 1 de junio
4970A.jpg
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, dará a conocer su lista para la Copa Mundial de Sudáfrica el 1 de junio.
México y Brasil son las únicas naciones de América Latina que se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos 4 mundiales y Aguirre espera mantener la racha y buscar un resultado mejor, una meta difícil.
Al referirse a la actualidad del equipo nacional, que venció 5-0 a Bolivia y 2-0 a Nueva Zelanda, el entrenador reconoció estar en una situación difícil porque los jugadores están mostrando alto nivel y será complicado elegir el conjunto mundialista.
"Me meten en un problema, pero es un problema bueno, mejor que sea así y no al revés", señaló Aguirre.
Con experiencia en la liga española con el Osasuna y el Atlético de Madrid, Aguirre se hizo cargo de la selección mexicana el año pasado cuando el equipo iba mal en la eliminatoria de la Concacaf. Enseguida hilvanó una racha positiva y se clasificó segundo, detrás de Estados Unidos.
Have unas semanas, en España, el técnico reconoció que será muy difícil que México pase a la segunda ronda porque tiene en su grupo al país sede que jamás ha quedado fuera en primera fase, además de otros dos rivales de alto nivel.
Sus declaraciones causaron gran polémica en México porque fueron acompañadas del anuncio de su renuncia del cargo después del Mundial, pero días después el entrenador ofreció sus disculpas y dijo que esperaba lograr una gran actuación con México.
En el grupo A del Mundial, México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica y luego irá ante Francia, el 17, y contra Uruguay, el 22.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /