Obama dice que situación del sistema de salud es "insostenible"
4980A.jpg
El Presidente Barack Obama, afirmó el lunes 15 que el “statu quo” en el sistema de salud de su país es "insostenible", y reiteró que ha llegado el momento de abordar su reforma, en un discurso en Ohio que marca su último y renovado impulso para lograr que la propuesta sea votada esta misma semana.
"Este statu quo en salud es sencillamente insostenible. No podemos tener un sistema que funcione mejor para las compañías aseguradoras que para los estadounidenses", afirmó Obama, quien rechazó de plano los llamados de la oposición republicana a "empezar de cero" en las negociaciones sobre la reforma.
Frente a las voces que afirman que no cuenta con el suficiente número de votos para impulsar la reforma, ni siquiera en sus propias filas demócratas, Obama afirmó que no se trata de una política "partidista", y aseguró que ambos partidos politicos "han encontrado muchas áreas de consenso".
Además de hacer un nuevo recuento de los beneficios que su propuesta de reforma conlleva a los estadounidenses, Obama advirtió de que el debate va más allá del propio sistema de salud y de la política.
"Lo que está en juego en este debate no es sólo nuestra capacidad de resolver este problema, sino nuestra capacidad de resolver cualquier problema", sostuvo.
"Los estadounidenses quieren saber si Washington puede todavía proteger sus intereses y su futuro. Están esperando que actuemos. Están esperando que lideremos", alertó a los legisladores norteamericanos, a los que instó a "aprobar la reforma" que, aseguró, está "ansioso" de firmar.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /