Obama dice que situación del sistema de salud es "insostenible"
4980A.jpg
El Presidente Barack Obama, afirmó el lunes 15 que el “statu quo” en el sistema de salud de su país es "insostenible", y reiteró que ha llegado el momento de abordar su reforma, en un discurso en Ohio que marca su último y renovado impulso para lograr que la propuesta sea votada esta misma semana.
"Este statu quo en salud es sencillamente insostenible. No podemos tener un sistema que funcione mejor para las compañías aseguradoras que para los estadounidenses", afirmó Obama, quien rechazó de plano los llamados de la oposición republicana a "empezar de cero" en las negociaciones sobre la reforma.
Frente a las voces que afirman que no cuenta con el suficiente número de votos para impulsar la reforma, ni siquiera en sus propias filas demócratas, Obama afirmó que no se trata de una política "partidista", y aseguró que ambos partidos politicos "han encontrado muchas áreas de consenso".
Además de hacer un nuevo recuento de los beneficios que su propuesta de reforma conlleva a los estadounidenses, Obama advirtió de que el debate va más allá del propio sistema de salud y de la política.
"Lo que está en juego en este debate no es sólo nuestra capacidad de resolver este problema, sino nuestra capacidad de resolver cualquier problema", sostuvo.
"Los estadounidenses quieren saber si Washington puede todavía proteger sus intereses y su futuro. Están esperando que actuemos. Están esperando que lideremos", alertó a los legisladores norteamericanos, a los que instó a "aprobar la reforma" que, aseguró, está "ansioso" de firmar.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /