El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo
4985A.jpg
El empresario mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del mundo, después de adelantar a Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado este ránking los últimos 15 años, anunció la revista estadounidense Forbes.
Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista Forbes publica anualmente desde have 24 años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.
Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares.
Cada "milmillonario" tiene este año una media de 3.500 millones de dólares, 500 más que en 2009, cuando la recesión hizo mella, aunque hay quien ha logrado engrosar mucho más su riqueza.
Carlos Slim Helu, cuya fortuna alcanza ya los 53.500 millones de dólares, ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra.
Desde 1994 ese trono había estado controlado por estadounidenses, concretamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sólo lo cedió en 2008 al inversor Warren Buffett.
Uno de los grandes ganadores de este año es el empresario brasileño Eike Batista, que ha dado un impresionante salto del 61 al octavo puesto, para estrenarse como uno de los diez más ricos del mundo.
Forbes destacó el fuerte impulso de Asia, de donde proceden 62 de los 97 nuevos 'milmillonarios' que hay en el mundo, de forma que, por primera vez, en la lista se ven más nombres de la China continental (64) que de Rusia (62).
Aún así, EEUU sigue con el 40% del total (403) y entre los que figura el más joven del club, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con 25 años de edad ocupa el puesto 212.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /