El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo
4985A.jpg
El empresario mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del mundo, después de adelantar a Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado este ránking los últimos 15 años, anunció la revista estadounidense Forbes.
Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista Forbes publica anualmente desde have 24 años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.
Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares.
Cada "milmillonario" tiene este año una media de 3.500 millones de dólares, 500 más que en 2009, cuando la recesión hizo mella, aunque hay quien ha logrado engrosar mucho más su riqueza.
Carlos Slim Helu, cuya fortuna alcanza ya los 53.500 millones de dólares, ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra.
Desde 1994 ese trono había estado controlado por estadounidenses, concretamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sólo lo cedió en 2008 al inversor Warren Buffett.
Uno de los grandes ganadores de este año es el empresario brasileño Eike Batista, que ha dado un impresionante salto del 61 al octavo puesto, para estrenarse como uno de los diez más ricos del mundo.
Forbes destacó el fuerte impulso de Asia, de donde proceden 62 de los 97 nuevos 'milmillonarios' que hay en el mundo, de forma que, por primera vez, en la lista se ven más nombres de la China continental (64) que de Rusia (62).
Aún así, EEUU sigue con el 40% del total (403) y entre los que figura el más joven del club, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con 25 años de edad ocupa el puesto 212.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /