"Dora la Exploradora" pide participación latina en el Censo 2010
4986A.jpg
“Dora la Exploradora", el personaje bilingüe de Nickelodeon, será la nueva portavoz del Censo 2010 para las familias latinas, a las que hará ver la importancia de que hasta los más pequeños sean contados y no pierdan una "oportunidad histórica".
Esta nueva campaña informará en inglés y español porqué los datos sobre niños son "cruciales" para distribuir $440 mil millones de fondos federales y para la planificación de las comunidades.
Bajo el lema "Los Niños También Cuentan", anuncios televisivos y de radio, enlaces de Internet y hojas informativas serán distribuidos por todo el país.
El número de niños menores de 5 años ha sido representado en el Censo siempre por debajo de la realidad del país desde 1790.
Un niño que nace hoy no es contado, hasta que esté en cuarto grado no va a ser contado. Son casi 10 años en los que ese niño no va a recibir los servicios que tenía que recibir.
La comunidad latina debe entender el significado de la participación para su integración en el país ya que el Censo es otra manera para la comunidad asegurar sus derechos en la sociedad, sobre todo, para aquellos que son recein llegados. Las leyes protegen igualmente a los indocumentados en el país ya que sus respuestas no van a otro lugar que a la Oficina del Censo. Por ley, no pueden pasarlas a ninguna otra agencia, o a tu casero, para saber cuántas personas viven en tu apartamento o traila. La ley es fuerte y las violacionesd de la confidencialidad son castigables con cárcel durante cinco años y una multa de $250.000.
La mayoría de los hogares de EEUU comenzará a recibir los 120 millones de cuestionarios por correo entre el 15 y 17 de marzo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /