"Dora la Exploradora" pide participación latina en el Censo 2010
4986A.jpg
“Dora la Exploradora", el personaje bilingüe de Nickelodeon, será la nueva portavoz del Censo 2010 para las familias latinas, a las que hará ver la importancia de que hasta los más pequeños sean contados y no pierdan una "oportunidad histórica".
Esta nueva campaña informará en inglés y español porqué los datos sobre niños son "cruciales" para distribuir $440 mil millones de fondos federales y para la planificación de las comunidades.
Bajo el lema "Los Niños También Cuentan", anuncios televisivos y de radio, enlaces de Internet y hojas informativas serán distribuidos por todo el país.
El número de niños menores de 5 años ha sido representado en el Censo siempre por debajo de la realidad del país desde 1790.
Un niño que nace hoy no es contado, hasta que esté en cuarto grado no va a ser contado. Son casi 10 años en los que ese niño no va a recibir los servicios que tenía que recibir.
La comunidad latina debe entender el significado de la participación para su integración en el país ya que el Censo es otra manera para la comunidad asegurar sus derechos en la sociedad, sobre todo, para aquellos que son recein llegados. Las leyes protegen igualmente a los indocumentados en el país ya que sus respuestas no van a otro lugar que a la Oficina del Censo. Por ley, no pueden pasarlas a ninguna otra agencia, o a tu casero, para saber cuántas personas viven en tu apartamento o traila. La ley es fuerte y las violacionesd de la confidencialidad son castigables con cárcel durante cinco años y una multa de $250.000.
La mayoría de los hogares de EEUU comenzará a recibir los 120 millones de cuestionarios por correo entre el 15 y 17 de marzo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /