Calderón inaugura el puente colgante más grande de latinoamérica
4988A.jpg
El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el jueves 11 en el estado de Sinaloa, el puente colgante Baluarte, el más grande en América Latina, con altura de 400 metros, 1,2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros.
"Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.
El gobernante mexicano destacó la obra de ingeniería que es parte de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.
Subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío”, que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".
Calderón explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /