Calderón inaugura el puente colgante más grande de latinoamérica
4988A.jpg
El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el jueves 11 en el estado de Sinaloa, el puente colgante Baluarte, el más grande en América Latina, con altura de 400 metros, 1,2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros.
"Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.
El gobernante mexicano destacó la obra de ingeniería que es parte de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.
Subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío”, que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".
Calderón explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /