Calderón inaugura el puente colgante más grande de latinoamérica
4988A.jpg
El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el jueves 11 en el estado de Sinaloa, el puente colgante Baluarte, el más grande en América Latina, con altura de 400 metros, 1,2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros.
"Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.
El gobernante mexicano destacó la obra de ingeniería que es parte de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.
Subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío”, que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".
Calderón explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /