Calderón inaugura el puente colgante más grande de latinoamérica
4988A.jpg
El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el jueves 11 en el estado de Sinaloa, el puente colgante Baluarte, el más grande en América Latina, con altura de 400 metros, 1,2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros.
"Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.
El gobernante mexicano destacó la obra de ingeniería que es parte de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.
Subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío”, que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".
Calderón explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /