LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Y LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA
4992A.jpg
La gente empieza y opera empresas por muchas razones. Sean las que sean sus razones para empezar y operar su propio negocio, se busca el éxito. Un negocio con éxito es bueno para el dueño, para las personas que trabajan allí, y para la economía del estado. Un negocio fracasado trastorna vidas humanas, malgasta capital y daña la economía del estado.
Establecer un negocio no es especialmente difícil. Sin embargo, hacer planes y desarrollar una empresa provechosa y crecer, es un proceso complejo y continuo. Una planificación adecuada, atención al detalle y expectativas realistas son fundamentales para su éxito, especialmente si el negocio crece rápidamente.
La red de Centros de Desarollo Para Pequeñas Empresas de Arkansas (ASBTDC) ofrece una amplia variedad de programas educativos para ayudarle en el desarrollo y gestión de su negocio, con una variedad de cursos y seminarios.
¿Qué es el ASBTDC?
El ASBTDC es un sistema interconectado de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas en Arkansas que opera en colaboración con la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) y la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).
La misión del ASBTDC ha sido, desde su comienzo en 1979, asistir a las empresas de Arkansas. Como parte de una red nacional de más de 1.000 centros de desarrollo para la pequeña empresa, el ASBTDC sirve a la comunidad empresarial de Arkansas, a través de una red estatal de 11 oficinas.
El ASBTDC ofrece servicios de formación, consultoría, e investigación y es el principal programa de asistencias a empresas del estado.
ALGUNOS TEMAS DE GRAN INTERÉS PARA UN PEQUEÑO EMPRESARIO
Empezando un Negocio
Los programas de formación del ASBTDC están enfocados en proporcionar información actual y práctica sobre una gran variedad de temas empresariales enseñando técnicas básicas de negocios además de proporcionar formación sobre temas más avanzados.

¿Qué es un pequeño negocio?
Es importante determinar si califica como pequeño negocio para obtener préstamos y oportunidades para hacer negocios con el gobierno. Usted lo puede determinar rápidamente usando el Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS por las siglas en inglés de North American Industry Classification System).
Para los efectos de esta Ley, se considera que un negocio es pequeño si es de propiedad independiente y operado de la misma forma y no es dominante en su campo de operación. Dicho campo puede ser en el ramo de producción de alimentos y fibras, ranchería y ganadería, acuacultura, y todas las otras industrias relacionadas con haciendas y la agricultura, sin limitarse a estas.
A menos que hubiera otra estipulación legal, una empresa agrícola se considera un negocio pequeño si tiene ingresos anuales no mayores a $500,000 incluyendo sus sucursales.

¿Puedo operar un negocio en mi hogar?
Sí. De hecho, los expertos estiman que un 20% de las nuevas empresas se operan desde el hogar. Las oficinas locales del ASBTDC y las Cámaras de Comercio pueden proporcionarle información pertinente sobre cómo administrar un negocio ubicado en su hogar.

El Plan de Negocios
Toda empresa se beneficiará de un plan de negocios o de empresa cuidadosamente escrito. El propósito de este plan es:
• Ayudarle a pensar sobre su empresa y asegurar que ha considerado todas las opciones y que ha anticipado cualquier dificultad.
• Convencer a prestadores e inversionistas que usted está en control del proyecto y que su dinero estará a salvo con usted.
• Servir como una guía de operaciones mientras convierte su idea, en un negocio viable.
El plan final deberá ajustarse a las circunstancias y la personalidad de usted y de su negocio. Use los recursos del ASBTDC junto a otra información que recoja durante la planificación para escribir un plan de acción detallado para su negocio. Si investiga bien antes de empezar, estará mucho mejor preparado para enfrentarse a los retos futuros.
El del ASBTDC en UALR es un buen sitio para investigar los temas relacionados con la planificación del negocio. Puede que le beneficie asistir a un seminario sobre cómo escribir un plan de empresa, ofrecido varias veces al año en varios lugares del estado.
Las Bases de Investigación
de Márketing
Hay cuatro componentes en un estudio de mercado:
Los Conocimientos Personales sobre el tipo de industria en su área de comercialización, se desarrollan a partir de los contactos hechos en el negocio, la experiencia personal y un sentido general del negocio. Entender la industria es vital para estudiar el mercado abierto al producto o servicio que quiera vender.
Competidores. Un sondeo de la competencia puede ser necesario para saber si hay un hueco o espacio en el mercado para un negocio nuevo. Se puede hacer estudiando las empresas de la competencia.
¿Cuan ocupados están? ¿Qué problemas parecen tener? ¿Qué tipo de clientes tienen? La observación ayuda a determinar el tamaño potencial del mercado y los problemas que tienen las empresas en servir a ese mercado.
Clientes. Otra herramienta útil al planear un plan de mercado, es entrevistar a los dueños de negocios similares fuera de la zona en la que usted planea operar. Si su negocio se dirige a clientes en un área de 25 millas a la redonda, negocios similares a 60 millas de distancia generalmente no competirán por sus mismos clientes.
Puede que los dueños estén dispuestos a conversar sobre sus empresas y compartir consejos. A menudo, tendrán ideas y experiencias que no tienen precio para el nuevo empresario. Además, tras desarrollar un perfil del cliente típico, el hablar con estas personas le ayudará a identificar las necesidades de los clientes.
Investigación secundaria, o investigación en una biblioteca, es necesaria para cuantificar el mercado y para verificar lo que ha descubierto en los pasos anteriores. Esta investigación no se debe dejar de lado ni debe ser la única fuente de información usada para desarrollar su plan de empresa y el de mercadeo o márketing.
Biblioteca
La oficina central del ASBTDC en UALR en Little Rock, incluye una biblioteca de referencia pública que tiene muchas publicaciones sobre la pequeña empresa. Hay espacio de trabajo y fotocopiadoras a su disposición.
El Centro de Investigación del ASBTDC está en 2801 S. University, Little Rock. Está abierto lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Llame a la oficina (683-7700 o 1-800-862-2040) para asegurarse de que el material que busca está disponible. Ficheros: Según se investiga un tema o negocio concreto, el personal del ASBTDC crea fichas sobre varias industrias y temas de empresa. Están a su disposición. Bases de datos en CD-ROM. El ASBTDC tiene dos estaciones de CD-ROM y varios títulos en CD-ROM. Incluyen guías de teléfono, bases de datos de empresas internacionales, datos del censo, referencias de impuestos, y directorios comunes como la Encyclopedia of Associations.
Para recibir más información sobre el tipo de programas educativos actualmente en vigor, por favor, llame a la oficina central del Arkansas SBTDC en la Universidad de Arkansas en Little Rock o a la oficina de Arkansas SBTDC más cercana.
Centro del Desarrollo de Pequeñas Empresas de Arkansas (ASBTDC) Universidad de Arkansas en Little Rock - Escuela de Empresa
2801 S. University / Little Rock, Arkansas 72204 Teléfono: (501) 683-7700 Fax: (501) 683-7720
http://asbtdc.ualr.edu/espanol/
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /