FBI incluye a 4 latinos entre los 10 más buscados del mundo
4998A.jpg
La lista de los 10 delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigación (FBI), incluye en la actualidad a 4 latinos, por cuya captura se ofrece una recompensa de $100.000.
La recompensa varía según el tipo de información facilitada, pero esa es la cifra mínima por cualquier pista sobre Joe Luis Sáenz, Alexis Flores, Eduardo Ravelo y Víctor Manuel Gerena.
Los cuatro forman parte de la lista de los más buscados que encabeza el terrorista saudí Osama bin Laden, por quien el FBI ofrece una recompensa de $25 millones.
La presencia de 4 latinos entre los 10 más buscados es una proporción alta, teniendo en cuenta que se trata de la selección los más peligrosos, pero nada tiene que ver con sus orígenes, sino con sus crímenes.
Flores es buscado por el secuestro y asesinato de una niña de 5 años en Filadelfia (Pensilvania) y Gerena, por el robo a mano armada de $7 millones en 1983 de una compañía de seguridad en West Hartford (Connecticut).
Se cree que Sáenz trabaja para un cartel de drogas mexicano y opera entre EEUU y México, mientras que Ravelo es buscando por su relación con el grupo criminal "Barrio Azteca" asentado en Ciudad Juárez (México) y que trabajan como "asesinos a sueldo".
En los 60 años del FBI, 494 individuos han pasado por esta lista, de los que 463 han sido atrapados. Una hazaña que no podría haber sido posible sin el público que, con sus pistas, ha colaborado en 152 detenciones..
El ex director del FBI, Edgar Hoover, que dirigió la agencia federal durante 48 años y fue artífice de su renovación en los años treinta, fue el artífice de esta lista, después de que en 1949 un periodista pidiera una relación de los individuos "más duros" que estaban persiguiendo en esos momentos.
El artículo generó tal publicidad para el FBI que, el 14 de marzo de 1950, Hoover anunció la creación de esta lista por la que han pasado, ladrones de bancos, estafadores, asesinos y los terroristas más buscados que han dado la vuelta al mundo.
El listado ha sido reconocido en 197 países y la colaboración de algunos países como México, India y Pakistán, ha sido clave para atrapar a estos criminales.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /