Proponen de nuevos estándares educativos en Estados Unidos

Una propuesta de nuevos estándares académicos para crear parámetros comunes en todas las escuelas de Estados Unidos, transformaría la forma en la que los alumnos son evaluados desde primaria hasta secundaria.
El documento constituye un paso adelante en la iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative", en la que participan 48 estados y que busca eliminar las disparidades existentes en la medición de conocimientos entre los diferentes estados.
Hasta ahora, Alaska y Texas son los únicos estados que no se han unido a este esfuerzo, coordinado por el "Council of Chief State School Officers (CCSSO) y "National Governors Association" (NGA) e impulsado en gran medida por la actual administración.
El panel, compuesto por educadores y organizaciones que trabajan en temas relacionados a la educación, divulgó una propuesta en la que establecen parámetros uniformes para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos en inglés y matemáticas.
Los nuevos parámetros, que aún deben ser aprobados por cada estado, fueron desarrollados tomando en cuenta como base los mejores estándares que rigen en algunos de los estados participantes, de acuerdo con las organizaciones y entidades participantes.
La propuesta estará disponible, y abierta a sugerencias, a través del sitio web www.corestandards.org hasta el próximo 2 de abril.
Kentucky y West Virginia son los dos primeros estados que ya han indicado formalmente que adoptarán los nuevos estándares.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /