Proponen de nuevos estándares educativos en Estados Unidos

Una propuesta de nuevos estándares académicos para crear parámetros comunes en todas las escuelas de Estados Unidos, transformaría la forma en la que los alumnos son evaluados desde primaria hasta secundaria.
El documento constituye un paso adelante en la iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative", en la que participan 48 estados y que busca eliminar las disparidades existentes en la medición de conocimientos entre los diferentes estados.
Hasta ahora, Alaska y Texas son los únicos estados que no se han unido a este esfuerzo, coordinado por el "Council of Chief State School Officers (CCSSO) y "National Governors Association" (NGA) e impulsado en gran medida por la actual administración.
El panel, compuesto por educadores y organizaciones que trabajan en temas relacionados a la educación, divulgó una propuesta en la que establecen parámetros uniformes para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos en inglés y matemáticas.
Los nuevos parámetros, que aún deben ser aprobados por cada estado, fueron desarrollados tomando en cuenta como base los mejores estándares que rigen en algunos de los estados participantes, de acuerdo con las organizaciones y entidades participantes.
La propuesta estará disponible, y abierta a sugerencias, a través del sitio web www.corestandards.org hasta el próximo 2 de abril.
Kentucky y West Virginia son los dos primeros estados que ya han indicado formalmente que adoptarán los nuevos estándares.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /