El Papa Benedicto XVI nombra obispo auxiliar en México
El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, México, a monseñor Alfonso Cortés Contreras, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Cortés Contreras, del clero de esa arquidiócesis, a quien le fue asignada la sede titular episcopal de Acque Regie, nació en La Luz, estado de Michoacán, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947.
Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey y continuó en Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972 en la arquidiócesis de Monterrey. Ha sido Vicario Parroquial, profesor en el seminario de Monterrey y profesor en la Pontificia Universidad de México.
Desde 1987 a 1991 fue Ecónomo y Director Espiritual del Pontificio Colegio Mexicano en Roma. Desde 1991 a 1999 fue párroco de San Giovanni Bosco, Monterrey. En 1999 fue nombrado rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Desde 2001 al 2003 fue miembro del consejo académico de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2004 fue elegido presidente de la Asociación de los Rectores de los Colegios Eclesiásticos en Roma.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /