El Papa Benedicto XVI nombra obispo auxiliar en México
El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, México, a monseñor Alfonso Cortés Contreras, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Cortés Contreras, del clero de esa arquidiócesis, a quien le fue asignada la sede titular episcopal de Acque Regie, nació en La Luz, estado de Michoacán, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947.
Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey y continuó en Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972 en la arquidiócesis de Monterrey. Ha sido Vicario Parroquial, profesor en el seminario de Monterrey y profesor en la Pontificia Universidad de México.
Desde 1987 a 1991 fue Ecónomo y Director Espiritual del Pontificio Colegio Mexicano en Roma. Desde 1991 a 1999 fue párroco de San Giovanni Bosco, Monterrey. En 1999 fue nombrado rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Desde 2001 al 2003 fue miembro del consejo académico de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2004 fue elegido presidente de la Asociación de los Rectores de los Colegios Eclesiásticos en Roma.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /