El Papa Benedicto XVI nombra obispo auxiliar en México
El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, México, a monseñor Alfonso Cortés Contreras, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Cortés Contreras, del clero de esa arquidiócesis, a quien le fue asignada la sede titular episcopal de Acque Regie, nació en La Luz, estado de Michoacán, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947.
Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey y continuó en Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972 en la arquidiócesis de Monterrey. Ha sido Vicario Parroquial, profesor en el seminario de Monterrey y profesor en la Pontificia Universidad de México.
Desde 1987 a 1991 fue Ecónomo y Director Espiritual del Pontificio Colegio Mexicano en Roma. Desde 1991 a 1999 fue párroco de San Giovanni Bosco, Monterrey. En 1999 fue nombrado rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Desde 2001 al 2003 fue miembro del consejo académico de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2004 fue elegido presidente de la Asociación de los Rectores de los Colegios Eclesiásticos en Roma.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /