El Papa Benedicto XVI nombra obispo auxiliar en México
El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, México, a monseñor Alfonso Cortés Contreras, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Cortés Contreras, del clero de esa arquidiócesis, a quien le fue asignada la sede titular episcopal de Acque Regie, nació en La Luz, estado de Michoacán, diócesis de Zamora, el 16 de julio de 1947.
Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Monterrey y continuó en Roma, donde obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de octubre de 1972 en la arquidiócesis de Monterrey. Ha sido Vicario Parroquial, profesor en el seminario de Monterrey y profesor en la Pontificia Universidad de México.
Desde 1987 a 1991 fue Ecónomo y Director Espiritual del Pontificio Colegio Mexicano en Roma. Desde 1991 a 1999 fue párroco de San Giovanni Bosco, Monterrey. En 1999 fue nombrado rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
Desde 2001 al 2003 fue miembro del consejo académico de la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2004 fue elegido presidente de la Asociación de los Rectores de los Colegios Eclesiásticos en Roma.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /