Departamento de Trabajo otorgará residencia a víctimas de crímenes
5001A.jpg
Los inmigrantes que han sido víctimas de delitos y ayuden a las autoridades a perseguir a los autores de ellos, podrán obtener ayuda del Departamento del Trabajo para recibir una visa especial conocida como "U", para permanecer en el país, indicó la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís.
"Nadie debería de sufrir un abuso criminal en silencio, sin importar su situación migratoria", dijo Solís. "Las visas U dan cierta seguridad a los inmigrantes que sufren abusos y buscan con desesperación salir de una situación de abuso y están dispuestos a cooperar con las autoridades".
Para hacerse acreedor a las visas, los inmigrantes deben comprobar que sufrieron algún delito específico como ataques sexuales o ser obligados a trabajar sin recibir sueldo, y mostrar que ayudaron a las autoridades en la investigación.
La acción del Departamento del Trabajo busca ayudar a los inmigrantes que podrían temer llamar a la policía o que no pueden fugarse de sus lugares de trabajo.
Las visas permitirán a los inmigrantes permanecer en EEUU por 4 años y luego solicitar su residencia permanente. El programa se estableció el 2000. En el 2008 sólo se aprobaron 52 solicitudes, pero el 2009 fueron 5.825 y ya eran 4.930 hasta el 10 de enero del año fiscal 2010 que comienza en Septiembre.
Los departamentos de policía certifican las solicitudes de las víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, violaciones y otros crímenes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /