Departamento de Trabajo otorgará residencia a víctimas de crímenes
5001A.jpg
Los inmigrantes que han sido víctimas de delitos y ayuden a las autoridades a perseguir a los autores de ellos, podrán obtener ayuda del Departamento del Trabajo para recibir una visa especial conocida como "U", para permanecer en el país, indicó la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís.
"Nadie debería de sufrir un abuso criminal en silencio, sin importar su situación migratoria", dijo Solís. "Las visas U dan cierta seguridad a los inmigrantes que sufren abusos y buscan con desesperación salir de una situación de abuso y están dispuestos a cooperar con las autoridades".
Para hacerse acreedor a las visas, los inmigrantes deben comprobar que sufrieron algún delito específico como ataques sexuales o ser obligados a trabajar sin recibir sueldo, y mostrar que ayudaron a las autoridades en la investigación.
La acción del Departamento del Trabajo busca ayudar a los inmigrantes que podrían temer llamar a la policía o que no pueden fugarse de sus lugares de trabajo.
Las visas permitirán a los inmigrantes permanecer en EEUU por 4 años y luego solicitar su residencia permanente. El programa se estableció el 2000. En el 2008 sólo se aprobaron 52 solicitudes, pero el 2009 fueron 5.825 y ya eran 4.930 hasta el 10 de enero del año fiscal 2010 que comienza en Septiembre.
Los departamentos de policía certifican las solicitudes de las víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, violaciones y otros crímenes.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /