Departamento de Trabajo otorgará residencia a víctimas de crímenes
5001A.jpg
Los inmigrantes que han sido víctimas de delitos y ayuden a las autoridades a perseguir a los autores de ellos, podrán obtener ayuda del Departamento del Trabajo para recibir una visa especial conocida como "U", para permanecer en el país, indicó la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís.
"Nadie debería de sufrir un abuso criminal en silencio, sin importar su situación migratoria", dijo Solís. "Las visas U dan cierta seguridad a los inmigrantes que sufren abusos y buscan con desesperación salir de una situación de abuso y están dispuestos a cooperar con las autoridades".
Para hacerse acreedor a las visas, los inmigrantes deben comprobar que sufrieron algún delito específico como ataques sexuales o ser obligados a trabajar sin recibir sueldo, y mostrar que ayudaron a las autoridades en la investigación.
La acción del Departamento del Trabajo busca ayudar a los inmigrantes que podrían temer llamar a la policía o que no pueden fugarse de sus lugares de trabajo.
Las visas permitirán a los inmigrantes permanecer en EEUU por 4 años y luego solicitar su residencia permanente. El programa se estableció el 2000. En el 2008 sólo se aprobaron 52 solicitudes, pero el 2009 fueron 5.825 y ya eran 4.930 hasta el 10 de enero del año fiscal 2010 que comienza en Septiembre.
Los departamentos de policía certifican las solicitudes de las víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, violaciones y otros crímenes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /