Hondureño culpable de asesinato en Conway
Un jurado en la ciudad de Conway del Condado de Faulkner, Arkansas, ha condenado a un ciudadano hondureño, Ramón Rodríguez, de 26 años, por el asesinato en segundo grado de Julio Cota el 12 de junio de 2009, disparándole frente al domicilio ubicado en el 1403 Bean St. en Conway.
Rodríguez le disparó a Cota después de los dos pelearan enfrente de 20 a 30 testigos, de acuerdo al fiscal Marcus Vaden, del 20 Distrito Judicial.
Cota murió más tarde en el Centro Médico Regional de Conway.
El juez David Reynolds, impuso la sentencia recomendada por el jurado con una pena de 17 años en el Departamento de Corrección de Arkansas.
El abogado defensor Reggie Koch de Little Rock, afirmó ante el jurado que Rodríguez actuó en defensa propia.
El jurado deliberó por aproximadamente tres horas antes de llegar a su veredicto de culpabilidad y dos horas antes de decidir la sentencia en el juicio que duró tres días.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /