UAMS presenta unidad de mamografía
5012A.jpg

Una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de seno, fue presentada por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS). Se trata del MammoVan, una unidad móvil de mamografía, que viajará a los 26 condados de Arkansas que carecen de centros de mamografía certificados aprobados por la FDA, proporcionando mamografías digitales y educación sobre el cuidado de los senos.

El móvil con tres consultorios dotados con los más avanzados equipos de mamografía digital y accesible a discapacitadasm estará atendido por un técnico certificado de mamografía y un asistente técnico.

Su primera visita fue en la Clínica Médica en Carlisle los días 24 y 25 de Febrero y atendiendo a unas 45 pacientes. Anualmente se proyecta que el MammoVan atienda a 1.000 mujeres anualmente.

"Nuestra esperanza es que el MammoVan servirá a todas las mujeres en Arkansas, independientemente de sus ingresos o limitaciones físicas. Teniendo en cuenta que las mujeres en 26 condados de Arkansas no tienen acceso a un centro de mamografía, esta unidad itinerante, será una herramienta valiosa en la educación acerca de la salud materna y promover la detección temprana del cáncer ", dijo Ronda Henry Tillman, MD, profesor de cirugía en UAMS el Colegio de Medicina y director de la UAMS Programa de Control del Cáncer.

Los pacientes recibirán los resultados de la prueba en una o dos semanas. Los resultados también serán enviados al médico de atención primaria de cada paciente. Si la mamografía muestra una anormalidad potencial, el paciente será referido para seguimiento de los servicios adecuados.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1.820 mujeres de Arkansas fueron diagnosticados con cáncer de seno en el 2009 y 410 mujeres murieron a causa de la enfermedad.

Para obtener información sobre el itinerario del MammoVan o para determinar si usted califica para los servicios, llame al (800) 259-8794.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /