UAMS presenta unidad de mamografía
5012A.jpg

Una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de seno, fue presentada por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS). Se trata del MammoVan, una unidad móvil de mamografía, que viajará a los 26 condados de Arkansas que carecen de centros de mamografía certificados aprobados por la FDA, proporcionando mamografías digitales y educación sobre el cuidado de los senos.

El móvil con tres consultorios dotados con los más avanzados equipos de mamografía digital y accesible a discapacitadasm estará atendido por un técnico certificado de mamografía y un asistente técnico.

Su primera visita fue en la Clínica Médica en Carlisle los días 24 y 25 de Febrero y atendiendo a unas 45 pacientes. Anualmente se proyecta que el MammoVan atienda a 1.000 mujeres anualmente.

"Nuestra esperanza es que el MammoVan servirá a todas las mujeres en Arkansas, independientemente de sus ingresos o limitaciones físicas. Teniendo en cuenta que las mujeres en 26 condados de Arkansas no tienen acceso a un centro de mamografía, esta unidad itinerante, será una herramienta valiosa en la educación acerca de la salud materna y promover la detección temprana del cáncer ", dijo Ronda Henry Tillman, MD, profesor de cirugía en UAMS el Colegio de Medicina y director de la UAMS Programa de Control del Cáncer.

Los pacientes recibirán los resultados de la prueba en una o dos semanas. Los resultados también serán enviados al médico de atención primaria de cada paciente. Si la mamografía muestra una anormalidad potencial, el paciente será referido para seguimiento de los servicios adecuados.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1.820 mujeres de Arkansas fueron diagnosticados con cáncer de seno en el 2009 y 410 mujeres murieron a causa de la enfermedad.

Para obtener información sobre el itinerario del MammoVan o para determinar si usted califica para los servicios, llame al (800) 259-8794.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /