UAMS presenta unidad de mamografía
5012A.jpg

Una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de seno, fue presentada por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS). Se trata del MammoVan, una unidad móvil de mamografía, que viajará a los 26 condados de Arkansas que carecen de centros de mamografía certificados aprobados por la FDA, proporcionando mamografías digitales y educación sobre el cuidado de los senos.

El móvil con tres consultorios dotados con los más avanzados equipos de mamografía digital y accesible a discapacitadasm estará atendido por un técnico certificado de mamografía y un asistente técnico.

Su primera visita fue en la Clínica Médica en Carlisle los días 24 y 25 de Febrero y atendiendo a unas 45 pacientes. Anualmente se proyecta que el MammoVan atienda a 1.000 mujeres anualmente.

"Nuestra esperanza es que el MammoVan servirá a todas las mujeres en Arkansas, independientemente de sus ingresos o limitaciones físicas. Teniendo en cuenta que las mujeres en 26 condados de Arkansas no tienen acceso a un centro de mamografía, esta unidad itinerante, será una herramienta valiosa en la educación acerca de la salud materna y promover la detección temprana del cáncer ", dijo Ronda Henry Tillman, MD, profesor de cirugía en UAMS el Colegio de Medicina y director de la UAMS Programa de Control del Cáncer.

Los pacientes recibirán los resultados de la prueba en una o dos semanas. Los resultados también serán enviados al médico de atención primaria de cada paciente. Si la mamografía muestra una anormalidad potencial, el paciente será referido para seguimiento de los servicios adecuados.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1.820 mujeres de Arkansas fueron diagnosticados con cáncer de seno en el 2009 y 410 mujeres murieron a causa de la enfermedad.

Para obtener información sobre el itinerario del MammoVan o para determinar si usted califica para los servicios, llame al (800) 259-8794.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /