Fidel Castro dice que Obama es un

El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que el presidente Barack Obama, "es un fanático creyente del sistema capitalista imperialista" que dice a veces "tonterías" sobre Cuba, pero que él no "anima adversión" en su contra.

En una nueva entrega de su columna "Reflexiones", difundida por medios oficiales, Castro alterna críticas y alabanzas al mandatario norteamericano, que el pidió el "fin de la represión" y la libertad de todos los presos políticos de la isla.

"Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obscurezcan su inteligencia", dice el artículo.

Fidel de 83 años aplaude el éxito de Obama al sacar adelante la reforma sanitaria, pero lo critica por haber aceptado el Premio Nobel de la Paz, por su política ambiental y por continuar la práctica de sus antecesores "de extrema derecha" para el saqueo del Tercer Mundo.

"Por elemental sentido ético, Obama debió abstenerse de aceptar el Premio Nobel de la Paz, cuando ya había decidido el envío de 40.000 soldados a una guerra absurda en el corazón de Asia", dice Castro en referencia a Afganistán.

"La política militarista, el saqueo de los recursos naturales, el intercambio desigual de la actual administración con los países pobres del Tercer Mundo, en nada se diferencia de la de sus antecesores, casi todos de extrema derecha, con algunas excepciones", añade el cubano.

También censura el desempeño de Obama en la cumbre de Copenhague y afirma que "EEUU, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, no estaba dispuesto a realizar los sacrificios necesarios a pesar de las palabras aduladoras previas de su presidente".

"A pesar de eso -prosigue Castro-, no albergamos ninguna antipatía contra Obama, y mucho menos contra el pueblo de EEUU".

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /