CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

Acercándose a los $19 mil billones

En la avalancha de números publicitados por Obama, en su ultima propuesta para el presupuesto fiscal nacional, se destacan dos elementos.

    En primer lugar, el presupuesto aumentaría los impuestos en $ 3 mil billones durante la próxima década. Segundo, a pesar de esas colosales recaudaciones, la deuda nacional se duplicaría durante ese período.

    Ese aumento de impuestos incluye $743 mil millones para la reforma de la salud, y $843 mil millones en la comercialización de energía que se cobrará de todos los hogares y negocios. (El Presidente apoyó este impuesto pero inexplicablemente ha excluido su costo del presupuesto fiscal).

Obama también aumentaría los impuestos por $968 mil millones a las pequeñas empresas y a las familias de ingresos altos, y por $468 mil millones a las corporaciones en momentos que estas empresas están luchando para crear más puestos de trabajo.

    Estos aumentos de los impuestos llevaría a Washington a la mayor recaudación total de impuestos, la más alta en la historia americana. Y aún así embargo, no podrán copar con todos los nuevos gastos del gobierno Obama.

Los nuevos costos del Seguro Social y de Medicare para cubrir a 78 millones de personas que se jubilarán en los próximos 10 años, amenazan con enterrar a Washington en deudas aplastantes.

¿Cuál es la respuesta del Presidente Obama? Gastar billones de dólares adicionales  en atención de salud, educación y energía.

Lo que nos lleva al problema de la deuda nacional. Dado que el gasto está aumentando más rápidamente de lo que el presidente puede aumentar los impuestos, la deuda nacional se duplicará en la próxima década y podría llegar a sorprendentes $18.6 mil billones en 2020.

    Las consecuencias económicas de esta deuda son terriblemente dolorosas. En 2020, más de un tercio de todos los impuestos sobre la renta serán necesarios sólo para pagar los intereses. Nuestros hijos y nietos tendrán un futuro paupérrimo asegurado

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /