Lotería es una opción, no un impuesto

Lotería es una opción, no un impuesto

La creación de la lotería de Arkansas, fue resistida por una minoría, generalmente religiosa, que afirma que este juego de azar es una tentación para los más pobres y que los arruina aún más. 

   He leído cartas dirigidas a los periódicos diciendo que la lotería es en realidad un “impuesto” a los pobres. No es un impuesto, es una opción. Los pobres tienen la misma libertad de elegir y de actuar que las demás personas. Es una ilusión buscando la felicidad.

   Algunos escriben, "la gente pobre gasta el dinero de sus alimentos en la lotería". Eso puede ser, pero esos mismas críticos pueden gastar su dinero en lugares como McDonald's, Burger King y KFC, también en búsqueda de la “felicidad estomacal”. Nunca he leído una carta, de una persona pobre o no, afirmando que los alimentos chatarra son un impuesto a la gente gorda.

   Estados Unidos es la nación más gorda del mundo, de modo que los benefactores de los pobres, en lugar de pretender proteger a los pobres de la lotería, debieran hacerse un favor a si mismos y gastar $25, $35 o $40 en billetes de lotería en lugar de hacerlo en McDonald's, Burger King o KFC. Luego, en casa, relájese que podrían ganar un premio. Incluso si no ganan, dejarían de añadir colesterol, calorías o grasas saturadas a la familia.

La lotería de Arkansas puede traer alegría y oportunidades a los estudiantes becados. La comida chatarra trae sin duda enfermedades  y mayores costos en cuidados de salud.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /