Lotería es una opción, no un impuesto

Lotería es una opción, no un impuesto

La creación de la lotería de Arkansas, fue resistida por una minoría, generalmente religiosa, que afirma que este juego de azar es una tentación para los más pobres y que los arruina aún más. 

   He leído cartas dirigidas a los periódicos diciendo que la lotería es en realidad un “impuesto” a los pobres. No es un impuesto, es una opción. Los pobres tienen la misma libertad de elegir y de actuar que las demás personas. Es una ilusión buscando la felicidad.

   Algunos escriben, "la gente pobre gasta el dinero de sus alimentos en la lotería". Eso puede ser, pero esos mismas críticos pueden gastar su dinero en lugares como McDonald's, Burger King y KFC, también en búsqueda de la “felicidad estomacal”. Nunca he leído una carta, de una persona pobre o no, afirmando que los alimentos chatarra son un impuesto a la gente gorda.

   Estados Unidos es la nación más gorda del mundo, de modo que los benefactores de los pobres, en lugar de pretender proteger a los pobres de la lotería, debieran hacerse un favor a si mismos y gastar $25, $35 o $40 en billetes de lotería en lugar de hacerlo en McDonald's, Burger King o KFC. Luego, en casa, relájese que podrían ganar un premio. Incluso si no ganan, dejarían de añadir colesterol, calorías o grasas saturadas a la familia.

La lotería de Arkansas puede traer alegría y oportunidades a los estudiantes becados. La comida chatarra trae sin duda enfermedades  y mayores costos en cuidados de salud.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /