Arkansas admite demanda de accion de clase por trabajadores inmigrantes
5025A.jpg

Un juez federal desde su corte de El Dorado en Arkansas, Harry F. Barnes, concedió una moción para la certificación de una acción de clase (representando a individuos y grupos) en un caso en el que 3 trabajadores agrícolas mexicanos laborando en Arkansas con visas temporales de trabajo, dicen que se les pagaba menos de los requisitos de salario mínimo de EE.UU.

   Según los documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. División de El Dorado, los trabajadores declaran  que Candy Brand LLC y otros empleadores no les pagaron los salarios y horas extraordinarias, ni los gastos de transporte estipulados en sus contratos.

   Candy Brand era una sociedad entre Arkansas Tomato Shippers LLC y Randy Clanton Farms Inc. que cosechaba y envasaba tomates en la zona de Hermitage  en el condado Bradley 2003 a 2007.

Candy Brand ha negado las denuncias de los trabajadores diciendo que tiene derecho a una exención agrícola por las horas extraordinarias.

   Las clases certificadas por el juez  incluye a empleados que eran supervisores y que estaban trabajando a partir del 2003 y que fueron contratados por la empresa en virtud de visas H-2A de trabajo temporal.  Otra clase incluye a los empleados no supervisores que trabajaban en la operación de embalaje, cualquiera que fuese su tipo de visa y que no recibieron pago de horas extras.

   Los tres trabajadores sostienen que las clases combinadas totalizan de alrededor de 2.900 personas.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /