Desempleo se mantiene en 9,7% para marzo
5033A.jpg

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en el 9,7%, informó el Departamento de Trabajo. La economía estadounidense tuvo en marzo una ganancia neta de 162.000 empleos, la cifra más alta en los últimos 3 años desde que comenzó la recesión, aunque los analistas habían augurado una ganancia neta de 200.000 puestos de trabajo.

En total la cifra de desempleados se situó en 15.678.000 personas.

La creación de puestos de trabajo estuvo impulsada por la contratación en trabajos temporales y en la sanidad, mientras que la pérdida de empleo fue encabezada por el sector financiero y de la información.

En el sector público, el informe destaca los 48.000 empleados temporales que el Gobierno contrató para realizar las labores del Censo 2010.

Por su parte, el sector privado generó 123.000 empleos, la cifra más alta desde mayo de 2007.

Esta es la tercera vez (en noviembre de 2009, en enero y ahora en marzo) que se ha generado empleo desde que comenzó la recesión en 2007.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /