Chocolate amargo puede reducir riesgos cardíacos
5034A.jpg

Consumir pequeñas dosis de chocolate amargo por día podría reducir el riesgo de ataques cardíacos o de apoplejía en casi un 40%, según un nuevo estudio del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, realizado por investigadores alemanes que estudiaron a casi 20.000 personas a lo largo de 8 años, y publicado en la revista médica European Heart Journal.

Hallaron que las personas que consumían un promedio de 6 gramos de chocolate amargo por día, más o menos un trocito pequeño, registraron un 39% de menor riesgo de ataque cardíaco o apoplejía.

Estudios anteriores habían insinuado que el chocolate amargo o negro en pequeñas cantidades podía ser beneficioso, pero este es el primer estudio que observa sus efectos durante un período prolongado.

Los expertos creen que los flavonoles que contiene el chocolate son los responsables ya que contribuyen a ensanchar los músculos de los vasos sanguíneos, lo que redunda en una disminución de la presión sanguínea.

Los médicos también advirtieron que comer grandes cantidades de chocolate contribuye a aumentar de peso, un importante factor de riesgo para problemas cardíacos y apoplejía. Sin embargo advierten que 100 gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 500 calorías.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /