Chocolate amargo puede reducir riesgos cardíacos
5034A.jpg

Consumir pequeñas dosis de chocolate amargo por día podría reducir el riesgo de ataques cardíacos o de apoplejía en casi un 40%, según un nuevo estudio del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, realizado por investigadores alemanes que estudiaron a casi 20.000 personas a lo largo de 8 años, y publicado en la revista médica European Heart Journal.

Hallaron que las personas que consumían un promedio de 6 gramos de chocolate amargo por día, más o menos un trocito pequeño, registraron un 39% de menor riesgo de ataque cardíaco o apoplejía.

Estudios anteriores habían insinuado que el chocolate amargo o negro en pequeñas cantidades podía ser beneficioso, pero este es el primer estudio que observa sus efectos durante un período prolongado.

Los expertos creen que los flavonoles que contiene el chocolate son los responsables ya que contribuyen a ensanchar los músculos de los vasos sanguíneos, lo que redunda en una disminución de la presión sanguínea.

Los médicos también advirtieron que comer grandes cantidades de chocolate contribuye a aumentar de peso, un importante factor de riesgo para problemas cardíacos y apoplejía. Sin embargo advierten que 100 gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 500 calorías.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /