Chocolate amargo puede reducir riesgos cardíacos
5034A.jpg

Consumir pequeñas dosis de chocolate amargo por día podría reducir el riesgo de ataques cardíacos o de apoplejía en casi un 40%, según un nuevo estudio del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, realizado por investigadores alemanes que estudiaron a casi 20.000 personas a lo largo de 8 años, y publicado en la revista médica European Heart Journal.

Hallaron que las personas que consumían un promedio de 6 gramos de chocolate amargo por día, más o menos un trocito pequeño, registraron un 39% de menor riesgo de ataque cardíaco o apoplejía.

Estudios anteriores habían insinuado que el chocolate amargo o negro en pequeñas cantidades podía ser beneficioso, pero este es el primer estudio que observa sus efectos durante un período prolongado.

Los expertos creen que los flavonoles que contiene el chocolate son los responsables ya que contribuyen a ensanchar los músculos de los vasos sanguíneos, lo que redunda en una disminución de la presión sanguínea.

Los médicos también advirtieron que comer grandes cantidades de chocolate contribuye a aumentar de peso, un importante factor de riesgo para problemas cardíacos y apoplejía. Sin embargo advierten que 100 gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 500 calorías.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /