La Raza publica informe sobre juventud latina en EEUU

El Consejo Nacional de  La Raza dió a conocer su reporte: América del Futuro: un perfil da la juventud latina, en el que presenta un panorama actual de la juventud latina en EEUU. En el reporte se afirma que este grupo de jóvenes  representará el 30% de la población estadounidense en el año 2050 y ofrece la perspectiva de los retos y oportunidades para este sector de la población. El informe afirma que que:

 •  El 17.8% de todos los jóvenes estadounidenses entre las edades de 15 a 24 años son latinos.

•  El 74.3% de los latinos de edades entre los 15 y 24 años son ciudadanos estadounidenses.

•  El 24.2% del total de la población joven en situación de pobreza, es latina.

•  El 21.4% de los latinos entre las edades de 16 a 24 años no terminaron sus estudios de educación media superior.

•  El 37.7% de los latinos jóvenes no tienen seguro médico.

•  Sólo el 72.7% de los latinos entre 18 y 24 años tienen un certificado de bachillerato; un porcentaje menor que el de los jóvenes afro-americanos (88.8%) y caucásicos (93.5%).

•  La tasa de desempleo para los jóvenes latinos entre los 20 y 24 años se incrementó en un 6.4% entre 2008 y 2009, para alcanzar un total de 16.7%.

•  El porcentaje de jóvenes latinos creció en 45 estados del país entre 2000 y 2008; el mayor crecimiento se observa en los estados de West Virginia, Maine, Arkansas, Alaska, y Luisiana.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /