Cambios claves de la reforma de salud que ayudarán a la comunidad latina este año
5037A.jpg

Mientras que los mayores cambios al sistema de salud no serán implementados hasta el 2014, hay 4 provisiones clave que prometen tener un impacto sobre la comunidad latina en los próximos meses.

Opciones de seguro médico para  estadounidenses enfermos. Los latinos son desproporcionadamente afectados por ciertas enfermedades y condiciones de salud crónicas que a menudo resultan en el rechazo de un seguro médico o en precios muy altos si desea obtener una póliza de seguro. Para finales de Junio 2010, se espera que el gobierno tenga establecidas nuevas opciones de seguro médico para personas con serias condiciones médicas quienes antes no podían conseguir un seguro o para quienes era demasiado caro.

Cobertura garantizada. Inmediatamente, las compañías de seguro medico ya no pueden cancelar la cobertura a una persona que se enferme. Además, dentro de 6 meses la cobertura de salud no podrá tener un límite monetario, garantizando así que las personas con seguro médico verán los beneficios de su cobertura a lo largo de la vida de la póliza cubriendo todos los gastos médicos contratados.

 Pólizas  económicas para negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro Muchos negocios pequeños quieren ofrecer seguro médico a sus empleados, pero no pueden por causa del alto costo. En los próximos meses, las empresas que tienen menos de 25 empleados podrán recibir un crédito de impuestos de hasta el 35% de sus contribuciones hacia la cobertura de sus empleados, si es que contribuyen al menos la mitad del costo de los pagos por la cobertura de sus empleados.

Las organizaciones sin fines de lucro también serán elegibles para un crédito de impuestos de hasta el 25% de sus contribuciones hacia la cobertura de salud.

Este crédito tributario se incrementará a lo largo del tiempo y los beneficios para los negocios también crecerán en el futuro.

Opciones para jóvenes latinos. Casi la mitad de los latinos menores de 26 años quienes se encuentran entre aquellos sin tener seguro medico. Ahora los jóvenes adultos podrán permanecer en el plan de sus padres hasta la edad de 26, pagando su cobertura

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /