Gobernador de Nuevo México ordena Guardia Nacional a la frontera
5038A.jpg

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ordenó el envío de soldados de la Guardia Nacional para patrullar la zona limítrofe con México.

"Quiero que los residentes del sur de Nuevo México sepan que estamos tomando la violencia en la frontera muy en serio al sumar la presencia de la Guardia Nacional  junto con agencias del orden estatales, locales y federales que patrullan nuestra frontera", dijo el gobernador mexicoamericano demócrata.

Los soldados trabajarán conjuntamente con el Departamento de Seguridad y Emergencia de Nuevo México, dependencia que coordina a las distintas agencias del orden a lo largo de la frontera con los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El gobernador también urgió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) incrementar la presencia de agentes federales y hacerla permanente en la región.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador en declarar estado de emergencia como resultado del incremento en la violencia generada por el tráfico humano y de drogas desde México. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /