Gobernador de Nuevo México ordena Guardia Nacional a la frontera
5038A.jpg

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ordenó el envío de soldados de la Guardia Nacional para patrullar la zona limítrofe con México.

"Quiero que los residentes del sur de Nuevo México sepan que estamos tomando la violencia en la frontera muy en serio al sumar la presencia de la Guardia Nacional  junto con agencias del orden estatales, locales y federales que patrullan nuestra frontera", dijo el gobernador mexicoamericano demócrata.

Los soldados trabajarán conjuntamente con el Departamento de Seguridad y Emergencia de Nuevo México, dependencia que coordina a las distintas agencias del orden a lo largo de la frontera con los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El gobernador también urgió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) incrementar la presencia de agentes federales y hacerla permanente en la región.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador en declarar estado de emergencia como resultado del incremento en la violencia generada por el tráfico humano y de drogas desde México. 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /