Gobernador de Nuevo México ordena Guardia Nacional a la frontera
5038A.jpg

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ordenó el envío de soldados de la Guardia Nacional para patrullar la zona limítrofe con México.

"Quiero que los residentes del sur de Nuevo México sepan que estamos tomando la violencia en la frontera muy en serio al sumar la presencia de la Guardia Nacional  junto con agencias del orden estatales, locales y federales que patrullan nuestra frontera", dijo el gobernador mexicoamericano demócrata.

Los soldados trabajarán conjuntamente con el Departamento de Seguridad y Emergencia de Nuevo México, dependencia que coordina a las distintas agencias del orden a lo largo de la frontera con los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El gobernador también urgió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) incrementar la presencia de agentes federales y hacerla permanente en la región.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador en declarar estado de emergencia como resultado del incremento en la violencia generada por el tráfico humano y de drogas desde México. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /