Gobernador de Nuevo México ordena Guardia Nacional a la frontera
5038A.jpg

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ordenó el envío de soldados de la Guardia Nacional para patrullar la zona limítrofe con México.

"Quiero que los residentes del sur de Nuevo México sepan que estamos tomando la violencia en la frontera muy en serio al sumar la presencia de la Guardia Nacional  junto con agencias del orden estatales, locales y federales que patrullan nuestra frontera", dijo el gobernador mexicoamericano demócrata.

Los soldados trabajarán conjuntamente con el Departamento de Seguridad y Emergencia de Nuevo México, dependencia que coordina a las distintas agencias del orden a lo largo de la frontera con los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El gobernador también urgió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) incrementar la presencia de agentes federales y hacerla permanente en la región.

En el 2005, Richardson fue el primer gobernador en declarar estado de emergencia como resultado del incremento en la violencia generada por el tráfico humano y de drogas desde México. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /