El gobierno enviará 1,700 nuevos agentes a la frontera con México
El gobierno enviará 1,700 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza a la frontera sur con México, como parte de un esfuerzo por combatir la inmigración ilegal, informó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
El DHS no dio fecha concreta para la signación de los agentes aunque se informó que 643 serán enviados inicialmente al estado de Arizona, cuyo desierto, aunque lleno de peligros, ha sido la ruta predilecta de los contrabandistas de inmigrantes indocu-mentados.
El secretario del DHS, Michael Chertoff, dijo que el envío de más agentes de la Patrulla Fronteriza constituye "un elemento clave de nuestra nueva Iniciativa para la Seguridad Fronteriza" para frenar el paso de inmigrantes clandestinos en el sudoeste de Estados Unidos. "Mediante el incremento en el número de agentes en la primera línea de defensa de la frontera, y una mejor infraestructura y tecnología para que realicen su trabajo, podremos incrementar drásticamente las interdicciones y crear un fuerte elemento disuasorio contra el cruce ilegal", aseguró Chertoff.
Para el año fiscal 2006, que empezó el pasado 1 de octubre, el gobierno federal enviará 452 agentes a Texas, 352 a California y 253 a Nuevo México. Los nuevos agentes se sumarán a la fuerza de 11 mil apostados en las fronteras, especialmente en la franja de dos mil millas compartida con México.
La semana pasada, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó a favor de un proyecto de ley del legislador republicano James Sensenbrenner que, entre otros elementos, aumenta el uso de equipos de alta tecnología militar para la vigilancia fronteriza, y obliga a las empresas a verificar el estatus migratorio de quienes solicitan empleo, so pena de mayores multas.
La idea de sus promotores es que la medida se lleve a votación definitiva en el pleno de la Cámara la semana próxima.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /