¿Quiere que sus hijos coman verdura?

Para todos aquellos padres que se esfuerzan porque sus hijos coman verdura, un grupo de investigadores holandeses tiene un consejo: hay que dejarla crujiente tras hervirla o cocerla al vapor.

Investigadores de la Universidad de Wageningen probaron dos verduras fáciles de conseguir y muy consumidas - zanahorias y ejotes - que habían sido cocinadas de 6 formas diferentes en grupos de niños para descubrir cuál era su forma favorita de comerlas.

Las zanahorias y ejotes fueron hechas puré, cocinadas al vapor, hervidas, fritas al estilo chino, hechas a la parrilla y fritas en aceite abundante y después fueron servidas a los niños, cuyas edades iban desde los 4 a los 12 años.

Un grupo de control de adultos de 18-25 años también recibió las mismas verduras preparadas de la misma forma.

Los investigadores, que dijeron que niños en muchos países comen menos verduras que la cantidad recomendada por los profesionales de la salud, descubrieron que a la mayoría las verduras que más les gustaron fueron las hechas al vapor o hervidas.

Atribuyeron esto al hecho de que las zanahorias y los ejotes retenían su sabor, color y su textura crujiente, y que esta forma de cocinar, con la que muchos niños están familiarizados, mantenía la superficie de la verdura uniforme.

"El hecho de que gusten las verduras está determinado por una compleja mezcla de apariencia y texturas que sean fácilmente controlables en la boca y el típico sabor familiar de la verdura", concluye el estudio.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /